SEGUINOS EN

iOS 7 vs Android 4.2 Jelly Bean

12 Jun 2013

Apple presento luego de mucho tiempo su nuevo sistema operativo iOS 7 que es la continuación de su sistema y el cual presenta mejoras muy notorias, o al menos eso aparenta.

A estas alturas muchos se están preguntando si finalmente el sistema iOS supera a Android y a través de esta nota trataremos de salvar todas las dudas, a continuación pondremos frente a frente Android 4.2 Jelly Bean vs iOS 7 para ver en que aspectos se diferencian y si es conveniente cambiar.

Interfaz de Usuario

Uno de los aspectos más notorios que presenta el iOS7 es su diseño, ya que tiene cambios importantes que renuevan casi por completo la estética del iOS desde su creación, vemos que se opto por un diseño más limpio y moderno con iconos más chicos, y un gran énfasis en la transparencia. Además vemos que Apple apuesta a nuevos colores usando gamas un poco más saturadas. El diseño en general es refrescante, pero aún familiar, una hazaña difícil que Apple ha conseguido lograr.

En cambio al ver el diseño de Android 4.2 Jelly Bean vemos que ofrece una interfaz de usuario un poco oscura, temperamental, con el fondo predominante en negro, los textos son en blanco. Android 4.2 Jelly Bean ofrece la constante Holo UI que ha sido anunciada por su aspecto moderno.

Multitarea

Hacemos referencia a la multitarea porque es la esencia de un smartphone moderno, proporciona al usuario gran parte de su experiencia y además es por donde Android empezó a ganar la batalla. Esto cambia ya que Apple renovó totalmente la multitarea en iOS para proporcionar una experiencia más inteligente y más eficiente.

Ahora todas las aplicaciones de iOS pueden abrir tareas en segundo plano, esto pone a iOS mucho más cerca de Android en este sentido. Pero un lugar donde iOS derrota incluso Android es el hecho de que la multitarea es inteligente. Si abres tus aplicaciones favoritas de noticias cada mañana y noche, iOS sabe y actualiza la aplicación en esos momentos.

 
 

Además va a tener en cuenta en que momento contamos con una conexión más veloz a Internet y va a aprovechar estos momentos para actualizar las aplicaciones,

Android4.2 Jelly Bean ofrece la misma fiabilidad multitarea que venimos viendo desde la versión IceCream Sandwich. Haga clic en el botón de multitarea y verás todas las aplicaciones abiertas recientemente en una vista previa. Al hacer clic en la vista previa aplicación va a abrir la aplicación, y deslizando la vista previa a la derecha o a la izquierda se librará de la vista previa.

Bloqueo y Pantalla de inicio

Lo primero que vemos es que el iOS 7 de Apple tiene una nueva y renovada pantalla de bloqueo, que ofrece un fondo de pantalla en vivo y además da acceso a las notificaciones directamente desde la pantalla de bloqueo.

Entre los cambios más notorios en la pantalla de inicio solo podremos mencionar la posibilidad de añadir páginas a sus carpetas, una nueva combinación de colores y el diseño de los iconos. El faltante de iOS7 es que no incorpora widgets.

En cambio si vemos la pantalla de bloqueo de Android 4.2 Jelly Bean vemos que es más simple solo se bloquea. La adición de widgets de la pantalla de bloqueo le permiten obtener una idea de lo que está pasando en su teléfono sin tener que abrirlo y la posibilidad de tener acceso rápido a aplicaciones como la cámara, reloj, correo, mensajería y Google Now.

La pantalla de Android también se puede personalizar añadir aplicaciones, carpetas y widgets. Esto nos da la posibilidad de tener una pantalla como a nosotros nos guste.

Notificaciones

Las notificaciones son el objetivo principal del smartphone ya que nos mantiene al día y conectados con el mundo.

iOS7 da un nuevo enfoque a las notificaciones, ofreciendo una interfaz con pestañas en el panel de notificaciones. Incorporo un estilo de widget  tipo calendario al que llamo “today” permitiendo tenernos al tanto de todas nuestras citas, reuniones y tareas para el día.

 

 

Además tenemos las pestañas “missed” y “All”, la primera junta todas las llamadas perdidas y los mensajes de texto mientras que la segunda es una recopilación de todas las notificaciones. Una cuestión que aún no se ha resuelto es el hecho de que no se puede descartar una notificación a la vez. Así que si usted tiene una serie de mensajes y sólo quiere despedir a uno de ellos, simplemente no puede. Es todo o nada cuando se trata de notificaciones en iOS.

Sistema de notificación de Android siempre ha sido de primera clase y Android 4.2 Jelly Bean no es diferente. El panel denotificación de Android 4.2 Jelly Bean no sólo ofrece la posibilidad de ver sus notificaciones, sino también la posibilidad de ampliar y actuar sobre ellos justo en el panel de notificaciones. Así que si usted pierde una llamada, podremos en un solo paso responder la llamada o enviar un texto además en Android si podemos descartar notificación por notificación.

Experiencia de navegación Web

Es bastante obvio que Apple tomó algunas claves de diseño de Chromede Google a la hora de diseñar su nueva aplicación Safari. Pero también añadió características como una lista de lectura, que se integra con la aplicación Safari en Mac.

                

 

Otra característica es iCloud, que mantiene básicamente todas las contraseñas guardadas en un mismo lugar para no perderlas, una muy buena característica de hecho. Obviamente, no hay soporte para flash.

Chrome ha recorrido un largo camino en los últimos tiempos, y también ofrece la posibilidad de guardar sus contraseñas, pero por desgracia no viene con un lugar para guardar todos tus artículos favoritos. En general, Chrome en Android ofrece una sólida, aunque un poco aburrida experiencia de navegación web.

Conclusión

iOS7 nos deja la clara sensación de que avanza como sistema operativo y es un paso en la dirección correcta para los usuarios de iOS y el mercado de móviles en su conjunto. Es notorio que la competencia lo obligo re editarse.

Tampoco debemos olvidar que Android no ha tenido una actualización importante desde IceCream Sandwich. Los cambios que ofrece Jelly Bean han sido relativamente menores. Si los rumores son correctos a finales de este año vamos a conocer el nuevo  Android5.0 Key Lime Pie.

¿Qué piensas de iOS 7? ¿Cómo se compara con Android 4.2 Jelly Bean? Consideras en probar a fondo un Smarphone con iOS7

Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.