SEGUINOS EN

Motorola MotoLuxe XT615, Análisis de sus Características

09 May 2014

Motorola Motoluxe es un smartphone compacto capaz de incluir una considerable pantalla de 4 pulgadas en su pobre chasis. Tiene todos los ingredientes necesarios: construcción ligera, solidez, panel trasero con buen agarre, cámara de 8 megapíxeles y un panel en el que puede mostrar notificaciones de colores a elegir, pero llega a destiempo, como explicaremos más adelante.

El Motoluxe se sienta en la mano muy cómodamente y ofrece un diseño lógico de teclas. Todas son sólidas, y bastante mejores que las de algunos dispositivos más caros. Salvo porque hay que quitar la batería y colocarla de nuevo (lo que nos recuerda a un juguete de Lego), quedamos gratamente impresionados. Observamos un proceso de carga inusualmente lento, pero ya que solo hay que hacerlo una vez, no nos podemos quejar.

Pasemos a la pantalla. La pantalla de 4-pulgadas del Motoluxe tiene un buen tamaño.  Es lo suficientemente grande para leer páginas web ricas en texto, y lo suficientemente pequeña para que se pueda considerar un smartphone compacto.   El brillo está bien y resulta agradable mirarla durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, en días soleados resulta difícil ver el contenido.  Eso es algo más o menos habitual, pero con la gran cantidad de fabricantes que ofrecen dispositivos capaces de evitar este problema, es algo que salta a la vista.

Android 2.3.7 es versión más utilizada del sistema operativo de Google, pero está empezando a estar anticuada. Afortunadamente, la interfaz de usuario personalizada de Motorola incluye nuevas adiciones, como un gráfico social de aspecto moderno y  la posibilidad de saltar a seis funciones directamente desde la pantalla de bloqueo.

Gracias a un botón dedicado para la cámara, si te gusta tomar fotos improvisadas, no es necesario incluir la cámara entre esas funciones.

En cuanto al rendimiento, el Motoluxe pronto deja claro por qué es un smartphone de bajo costo. Desplazarse entre las pantallas de inicio puede resultar difícil. Las aplicaciones y similares se abren con relativa rapidez, pero las tareas más intensivas pueden reducir la velocidad considerablemente. No podemos esperar una capacidad de procesamiento de altos vuelos por unos 3 mil pesos, pero el principal inconveniente es que da la sensación de estar desfasado y anticuado,especialmente si el usuario está familiarizado con otros dispositivos estrella del año pasado o por ahí.

Una cosa que destaca es la banda luminosa de color brillante situada en la parte inferior izquierda. Se trata, efectivamente, de su cámara. Bueno, sobre el papel consta que lleva una cámara principal de 8 megapíxeles,  muy impresionante para su precio. Por desgracia, no es de muy buena calidad, aunque funciona bastante bien en condiciones de luz suficiente.

Curiosamente, en el modo automático la cámara no funcionó bien con la luz solar directa, pero cuando utilizamos la grabación de video no tuvimos problema alguno para eliminar la sobre-exposición. El resultado fue algo granuloso, y el enfoque parecía tener voluntad propia, pero la calidad es mucho mejor que la de los celulares de presupuesto bajo.

Como era de esperar,  Android aporta una selección de funciones y más de medio millón de aplicaciones y juegos  para que puedas hacer lo que quiera. Puedes crear documentos, pasar horas cuidando tus cultivos en FarmVille o estar al tanto de las actividades de tus amigos en casi cualquier red social.

Por esta razón, el Motoluxe es muy capaz. Sin embargo, debemos explicar por qué llega en un momento poco propicio. Hay un montón de dispositivos Android Ice Cream Sandwich 4.0 a la vuelta de la esquina, y esta nueva versión del OS ofrece un mejor rendimiento y  una experiencia de usuario más sencilla para los no iniciados en los smartphones.

Por ejemplo, el HTC One V tiene doble núcleo, lo que significa que probablemente será más rápido. Luego está el Lumia 710, que es mucho más fluido, más fácil de usar y cuesta mil pesos menos.

No nos malinterpretes, el Motoluxe un smartphone excelente para su precio,  pero creemos que puedes gastar su dinero en algo mejor.

Ventajas: Compacto, no cuesta demasiado, algunos bonitos detalles de interfaz

Inconvenientes: Se puede alentar co algunas apps

Veredicto: El Motoluxe Motorola es bastante bueno para su precio, aunque creemos que sería mejor que esperase a los nuevos celulares de bajo presupuesto con   Ice Cream Sandwich

Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2018 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.