SEGUINOS EN

Análisis del Nokia 701 con Symbian Belle, Características, Precio, Juegos

09 May 2014
Hubo un tiempo en que Symbian Belle fue estrella de los smartphones de Nokia, pero con la llegada del Windows Phone 7.5 ha ido cayendo en el olvido.
 
A medida que la empresa se pasa a Windows Phone con el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, examinamos más profundamente el último (y posiblemente el mejor) smartphone Symbian Belle - el poderoso Nokia 701.
 
El Nokia 701, ¿ofrece algo más  además de la última versión del ya extinto sistema operativo Symbian? 
 
Para nosotros una de las características principales de este celular es su forma. Su chasis de bordes sinuosos mide 117,2 x 56,8 x 11mm y encaja perfectamente en la palma de la mano, y su tapa metálica es un lujo.
 
La mezcla de plástico y metal lo hace muy bello. En el lado negativo, sus 131g de peso lo hacen un poco pesado.  Los bordes curvados ya son una característica de la casa y el 701 no es una excepción.
 
Es bonito por delante y por detrás, y su pantalla de 3,5 pulgadas acompañada de tres botones físicos hacen que sea muy fácil de usar.
 
El teclado táctil también es muy intuitivo, aunque preferimos utilizar el modo vertical ya que las teclas son más grandes y es más fácil escribir. La interfaz táctil era más que satisfactoria.
 
El botón de encendido, la clavija de  audio de 3.5mm y el puerto USB se encuentran en la parte superior, y el puerto de la carga en el lateral izquierdo. El lateral derecho acoge los botones + / - del volumen y una tecla de comando de voz.
 
Más abajo encontramos un botón de bloqueo similar al del Nokia 5800.
 
En cuanto a su forma, el Nokia 701 deja un buen sabor de boca con su procesador de 1 GHz y sus  512 MB de RAM.
 
Nokia compite con los sistemas operativos Android y Apple. El Belle Symbian, como sistema operativo, superó con creces nuestras expectativas.
 
Belle es rápido, eficiente y fácil de usar.  Ofrece seis pantallas de inicio. A diferencia de Android, cada una tiene diferentes fondos de pantalla, lo que añade elegancia al celular. El menú incluye opciones de búsqueda como la de Apple, que resulta lógico si tiene acceso a un montón de aplicaciones y juegos.
 
Utilizar las aplicaciones es muy sencillo: el botón de menú abre las aplicaciones en el fondo de la pantalla y el botón de final de llamada las cierra.
 
 
Otra cosa que nos gusta es que las pantallas de inicio rotan automáticamente, algo que Android debería aprender de Belle. Nokia parece haber puesto el corazón y el alma en este sistema operativo.
 
La mayoría de las aplicaciones son personalizadas, lo que demuestra que se han tenido debidamente en cuenta los gustos del consumidor. Un menú desplegable ofrece la  opción de cambiar entre datos móviles, Wi-Fi y la opción de silencio, otro préstamo de Android.
 
En general, Nokia gana puntos en términos de características e interfaz.
 
Tampoco se queda atrás en conectividad. Al ser un celular GSM cuatribanda, incorpora Wi-Fi y 3G y ofrece HSDPA a 14.4 Mbps y HSUPA a 5,76 mps. El Bluetooth 3.0 y la capacidad USB tampoco decepcionan.
 
Como el celular incorpora capacidad NFC, utilizando el chip se puede establecer una conexión inalámbrica entre el celular y el equipo de música  de su coche. Nokia ofrece tutoriales de vídeo para los que no han utilizado nunca NFC.
 
Nokia también ofrece dinero Nokia, lo que permite realizar transacciones utilizando su celular - e ir sin cartera. Este servicio solo está disponible para  celulares con NFC como el Nokia 701.
 
El celular viene con muchas aplicaciones, como un diccionario Shazam y Quick Office. Juegos como Angry Birds funcionan como la seda en el Nokia 701.
 
El panel de la batería se encuentra en la parte posterior. Al separar la placa de acero aparece la batería de 1300 mAh.
 
Algo que no nos gusta de Nokia es que las ranuras para la tarjeta SIM y las tarjetas de memoria se encuentran en la parte posterior, y hay que sacar la batería para acceder a ellas. También podía haber añadido doble capacidad. A medida que los celulares se hacen 3G, parece justo tener la libertad de cambiar a otro operador para el acceso 3G.
 
En cuanto a la calidad de llamada y recepción de la red, el Nokia 701 es bastante satisfactorio. En cuanto a la reproducción de música, el altavoz no es muy bueno pero la calidad del sonido es buena si se utilizan auriculares.
 
La cámara de 8 megapíxeles ubicada en la parte posterior es buena, pero la ausencia de enfoque automático dificulta la toma de algunas fotos.
 
La cámara es bastante rápida y puede disparar a 720p. La calidad de imagen también es buena, con una velocidad de fotogramas suave, buen audio y menos ruido de fondo.
 
Nokia también ha incorporado una cámara frontal  VGA para video chat. Aunque hubiera sido mejor una de 2 megapíxeles, pues la calidad es algo mediocre.
 
La duración de la batería del Nokia 701 es bastante decente. Sus 1300 mAh aguantan 2 días de uso regular.
Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.