SEGUINOS EN

Analisis del Sony Ericsson C903, Características, Precio, Juegos

09 May 2011
Tras conocer recientemente que Sony Ericsson se propone eliminar la distinción entre las marcas Cyber-Shot y Walkman, el C903 puede ser uno de los últimos celulares con cámara Cyber-Shot que veamos.
 
Esta revelación nos entristece un poco. El C903 es un celular deslizante pequeño, robusto y muy bonito que mide 97x49x16 mm y pesa 96g. La pantalla LCD de 2,4 pulgadas y 262k colores sólo ofrece una resolución estándar VGA de 240x320 píxeles, pero se las arregla para crear imágenes maravillosamente nítidas y claras, e incluso demostró ser legible a pleno sol.
 
Bajo la pantalla encontrará un D-pad cuadrado y seis botones ordenados en llamada, fin de llamada, accesos directos, cancelar y dos teclas de función - todo bien dispuesto y muy accesible.
 
En los laterales encontrará el botón de la cámara,  un alternador que le permitirá pasar de la cámara al vídeo, la galería, el control de volumen y la clavija Fast Port / auriculares. También hay una ranura para tarjetas Micro Memory Stick oculta bajo el chasis y un botón de bloqueo en la parte inferior.
 
Siendo un celular Cyber-Shot, la cámara del C903 es la estrella del celular. Comienza a funcionar unos tres segundos después de deslizar hacia abajo la cubierta de la lente. La cubierta recorre toda la longitud del celular y parece un poco fina y barata - da la sensación de que podría romperse fácilmente si se enganchara con algo.
 
La cámara de 5 megapíxeles tiene la mayoría de las mejores características Cyber-shot - autofocus, estabilizador de imagen, detección de rostros, BestPic, disparador de sonrisas (toma una foto en el momento que detecta una sonrisa) y modo panorámico. No tiene contraste inteligente, y tiene un flash LED en lugar del flash de xenón que encontrará en la cámara de 8 megapíxeles del C905, aunque al llevar dos bombillas resulta impresionantemente brillante para ser un LED.
 
El D-pad ejecuta los accesos directos cuando el celular está en modo cámara, de manera que el acceso al enfoque, el flash, la exposición y los ajustes del temporizador son mucho más rápidos. También hay geo-tagging gracias al A-GPS integrado, que soporta Google Maps. Sin olvidar el potente zoom digital 16x , aunque el deterioro de la calidad a ese nivel es lo suficientemente impactante como para disuadirnos de utilizarlo en exceso.
 
 
El C903 puede tomar imágenes de hasta 2592x1944 píxeles y generalmente son bastante buenas, con colores razonablemente precisos y bordes bien nítidos. Graba video en resolución QVGA a 30 fps, lo cual no está nada mal, y el flash se puede utilizar como luz de vídeo. También en este caso las tomas son de buena calidad, con una definición decente y sin demasiado ruido ambiental. Por cierto, es compatible con videollamadas, aunque no tiene cámara frontal, por lo que tendrá que girarlo para hablarle a la lente y no a quien le llama.
 
Comenzamos esta revisión diciendo que Sony Ericsson no ha escatimado mucho en características, pero sí detectamos una omisión importante: no tiene Wi-Fi. Sin Wi-Fi a menudo la navegación resulta frustrante, aunque la conexión HSDPA hace un trabajo aceptable visualizando páginas web. Sin embargo, las cargas y descargas de contenido toman más tiempo de lo que estamos acostumbrados últimamente.
 
Se puede utilizar el navegador Access NetFront y, si gira el celular, el acelerómetro incorporado volteará automáticamente la pantalla. Las teclas numéricas actúan como accesos directos del zoom, de Google Search y de sus marcadores. También incorpora una aplicación de YouTube aunque sin Wi-Fi, ver vídeos en ella puede ser una batalla perdida.
 
El reproductor multimedia hace un buen trabajo como renderizador de vídeo y hay una función de zoom muy útil que permite ver tráileres de películas a pantalla completa en posición horizontal. Esto implica recortar un poco los bordes, pero en una pantalla tan pequeña como ésta  se ve mejor así que con barras de color negro por encima. También tiene salida de TV para proyectar sus fotos y videos en la tele, aunque tendrá que conseguir un cable para hacerlo salvo que el televisor tenga una ranura para USB.
 
El reproductor de música también es bueno. Tiene con cinco configuraciones básicas de ecualizador y un ecualizador gráfico de cinco bandas que se puede configurar manualmente. Los auriculares son baratos, tipo SE, muy por debajo de la calidad de la gama Walkman, y no hay clavija de 3,5 mm para conectar Fast port / auriculares.
 
Es agradable ver una radio FM con 20 presintonías, especialmente con el práctico servicio TrackID de SE que le permitirá identificar hasta los temas más  misteriosos.
 
El C903 viene con el software de sincronización Media Go de Sony Ericsson que vimos por primera vez en el W995 y que ofrece una manera sencilla de sincronizar videos, fotos y música con su ordenador. Además, proporciona un enlace a la tienda online de Sony Ericsson. Es más bonito y más intuitivo que el antiguo PC Suite, aunque no tiene iTunes.
 
La memoria interna incorporada es de 130 MB y se puede aumentar a 16 GB con una tarjeta de memoria Memory Stick Micro, aunque no viene en el paquete.
 
Entre los extras se incluyen cuatro juegos, algunas aplicaciones de edición de fotografías y Walk Mate, un sencillo contador de pasos que utiliza el acelerómetro para calcular la distancia que ha caminado cada día. También incluye tres meses de prueba del software Wayfinder Navigator.
 
Y eso no es todo. Incluye además la aplicación de entrenamiento deportivo Tracker, que utiliza el GPS para identificar su recorrido y velocidad y hacer un análisis de los resultados. Es algo básico. Al no llevar altímetro ignora las elevaciones del terreno, y no ofrece características especiales como el cálculo de las calorías quemadas.
 
En teoría la batería dura hasta diez horas de conversación y 400 horas en reposo, pero en la práctica encontramos que apenas nos duró dos días de uso moderado, que es menos de lo que esperábamos.
 
El Sony Ericsson C903 es otra gran incorporación a la gama Cyber-shot, con una cámara de 5 megapíxeles más que decente que incluye las mejores características que encontrará en el C905 (más caro), un buen reproductor de música, A-GPS y muchos extras. El único inconveniente real es la falta de Wi-Fi.
Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.