SEGUINOS EN

Analisis y Opinion del LG Optimus Black P970

22 Apr 2014

Aunque sólo haya un iPhone 4, hay muchísimos  teléfonos inteligentes Android de escoger con precios para todos los presupuestos. De hecho, es probable que haya demasiados, teniendo en cuenta el número de dispositivos con especificaciones técnicas casi idénticas.

Esto significa que cada teléfono necesita un gancho para captar la atención del cliente  y el Optimus Black de LG parece tener el anonimato como su gancho.  Esto queda muy claro en la parte frontal y más aún desde la parte trasera, con sólo un altavoz y cámara / flash en la parte posterior. Eso es al menos que cuente los logotipos  LG y de Google.

A medida que más y más dispositivos de doble núcleo estén a rebaja, el Optimus Black compite con los dispositivos de un solo núcleo, como el Sony Ericsson Xperia arc. El teléfono utiliza un procesador de 1GHz Qualcomm Snapdragon con el mismo procesador de gráficos Adreno 205 como los modelos de Sony Ericsson.

LG ya ha entrado en la carrera de móviles de doble núcleo con el Optimus 2X, pero le será difícil ver la diferencia entre ambos para su uso normal. Antes que me corte la cabeza, el móvil muestra  señales  de mucho mejor rendimiento del Optimus 2X en todas las pruebas de evaluación comparativa, nos detendremos en considerar lo que usted utiliza como dispositivo la mayor parte del tiempo.

Si usted le estará sacando mayor rendimiento  móvil  en exceso de los límites, mediante la ejecución de juegos avanzados en 3D sin cesar (y hasta la fecha, no hay muchos disponibles en Android), usted puede aceptar el 2X como la mejor opción. Sin embargo, también tendrá que lidiar con un  gran agotamiento o uso de la batería.

En realidad, los teléfonos de doble núcleo rara vez utilizarán ni la mitad de su poder potencial con uso diario. El Adobe Flash Player puede absorber más energía de lo que debería, pero para navegación normal en la red, el desplazamiento a través de correos electrónicos o jugando Angry Birds Rio, el Optimus Black no romperá en sudar.

Aún más importante, tampoco es más lento en la función normal del móvil.

Así que con ese tema al lado, ¿qué sucede con el propio teléfono? Si no parece que mucho y algunas personas todavía creen que  un doble núcleo sigue siendo la única forma, sin duda, ¿luchará LG para convencer a las masas que este teléfono no tiene "chiste"?

Afortunadamente, tan pronto en que se enciende el teléfono, usted notará, como una luz brillante de repente brillará en su cara. Aquí , el único punto de venta del LG entra en juego. Dado a que el LG fabrica la increíble pantalla retina para Apple, ellos saben una o dos cosas sobre las pantallas. Aunque la resolución no es tan alta como el iPhone 4 (480x800 vs 640x960 píxeles), la pantalla LCD IPS es increíblemente brillante. De hecho, LG afirma que es una de las más brillantes en el mercado hoy.

Es tan brillante, no tendrá problemas en ver la pantalla del Optimus Black en plena luz del día, y LG ofrece opciones adicionales para optimizar aún más la pantalla y mejorar el contraste de forma dinámica, para mantener el consumo de energía bajo control. LG no ha hecho tan gran cosa acerca de esto como Sony Ericsson tiene con su móvil BRAVIA Engine, pero el resultado final sigue siendo una pantalla muy brillante, de alto contraste con colores vivos que parecen cobrar vida.

La característica de la pantalla de repente hace que el Optimus Black se parezca a un teléfono con un propósito.

A comparación con el Optimus 2X, lo cual es más grande en todas sus dimensiones, a pesar de tener la pantalla del mismo tamaño, el Optimus Black se siente mucho más agradable en la mano. Con tan sólo 9,4 mm de espesor, es capaz de competir frente el Xperia arc y Galaxy S II de Samsung.

Una vez que haya visto la pantalla increíble, usted notará algunas otras características más sutiles. LG ha creado unos botones sensibles al tacto (para abrir el menú, retroceder, ir a la pagina inicial o hacer una búsqueda), cambiar de color cuando se pulsa - de blanco a azul. Es una buena manera para saber que haya pulsado la tecla correcta y estoy seguro que este es el primer teléfono Android  y único en hacer esto. Incluso el 2X tampoco tiene esta característica.

Tampoco el 2X tiene una clave 'G'. Significa "gestos", la clave se puede utilizar en conjunción con los gestos (movimientos o pequeños golpecitos en el lateral del teléfono) para realizar diferentes funciones sin tocar la pantalla. El 2X tiene gestos básicos, como tocar el móvil en la parte izquierda o derecha para saltar pistas, pero el Optimus Black tiene más cuando se usa con el botón.

Al mantener pulsando la tecla G mientras incline el teléfono a su alrededor, usted puede desplazarse por las fotos y páginas web, así como responder y colgar llamadas agitando el teléfono o abrir la cámara sin tener que desbloquear primero el teléfono. No es algo que necesariamente utilizará mucho, pero es una buena adición y otra innovación que bien posiblemente aparecerá en otro lugar en el futuro.

Teniendo en cuenta el diseño básico, casi podría perder la vista a la cámara en la parte posterior del teléfono, si no fuera por el hecho de que es la única cosa en la espalda. La cámara es un asunto de cinco mega píxeles, con un solo flash LED. El sensor funcionó muy bien, al capturar muchísima luz por lo que es posible obtener muy buenos resultados con poca luz, sin mucho ruido o recurrir a excesivamente suavizando la imagen para ocultar el ruido y otros artefactos.

Puede grabar vídeo HD a 720p también, mientras que el modo de cámara tiene una serie de efectos de cámara como Beauty Shot y detección de rostros, junto con opciones de enfoque diferentes, que optará bien por enfocar al pulsar el icono de disparo en la pantalla (a manera de defecto, lo cual significa un retraso antes de tomar la foto) o un continuo AF para acelerar las cosas, con todo esto consumiría más la batería si mantiene la aplicación de la cámara abierta durante mucho tiempo. También hay una cámara frontal para autorretratos o para video llamadas.

LG ha lanzado el teléfono con Android 2.2, pero actualizará Gingerbread (2.3) dentro de poco. Mientras tantas mejoras existen algunas otras como ser capaz de cambiar la fuente del sistema y elegir la forma como se muestran las aplicaciones en el menú de aplicaciones - ya sea por categoría, una red como la del iPhone de desplazamiento horizontal o como una lista alfabética...los ex-usuarios del Symbian podrán estar más familiarizados con él.

La batería tiene una capacidad de 1.500 mAh, que bloquea  un par de móviles de mano (Motorola ATRIZ, Samsung Galaxy S II) es lo máximo que uno pueda esperar. Incluso con una pantalla excepcionalmente brillante, se las arregló para mantenerse con vida por un fin de semana con uso moderado. Sin embargo, como cualquier otro smartphone con un procesador puede variar su velocidad, si utiliza excesivamente la cámara, vídeo de alta definición o juegos en 3D tendrá un impacto mucho más fuerte. La buena noticia es que usted será capaz de obtener al menos un día entero de uso, lo que podría ser tranquilizador para las personas que no tengan la capacidad de cargar el teléfono durante el día.

El  Optimus Black es más barato, más pequeño y más ligero que el 2X, ofrece una gran experiencia y rendimiento. Sin embargo, sí  corre riesgo en perder  la competencia que consta de móviles de mano con especificaciones iguales y con mejores diseños.