SEGUINOS EN

HTC 8S, Análisis y Opiñon de este fantástico celular

12 Mar 2014

El HTC 8S  es el hermano menor de la estrella de los dispositivos Windows Phone 8 de HTC, el 8X. Mantiene mismo diseño que otros smartphones HTC Windows Phone 8 - esquinas definidas, cubierta trasera curvada y un rico acabado mate. Es único, de eso no cabe duda, y viene en dos tonos, en consonancia con la versión en blanco y negro.

Prefectos extraños nos han parado varias veces para preguntarnos por este smartphone, por lo que es innegable que el HTC 8S es especial. Sin embargo, ¿podrá su rendimiento y su uso diario resultar igual de atractivo que su aspecto estético?

 

HTC 8S - Diseño

HTC ofrece algo muy especial con sus dos smartphones Windows Phone 8. Ambos lucen sinuosas carcasas de plástico de alta calidad y, mientras el HTC 8X es más elegante, el HTC 8S es mucho más lúdico.

Aunque solo cuesta £ 180 sin conexión en Three, gracias al acabado mate, los ángulos y las curvas elegantes, se siente innegablemente rico en la mano. Quizá las esquinas parezcan afiladas pero se adaptan muy cómodamente, y la suave cubierta trasera se funde con la palma de la mano.

Con sus 10,28 mm de espesor, es más grueso que la mayoría de los smartphones delgados actuales. Sin embargo, su peso de 113 g lo hace muy ligero frente a su principal rival, el bastante superior Nokia Lumia 820.

En el lateral derecho se encuentra el botón de cámara (de dos tiempos) y el control de volumen. En la parte superior están el botón de encendido y la entrada de auriculares de 3,5 mm. En la parte inferior encontrarás un solitario puerto microUSB. En la parte posterior lleva una cámara de 5 megapíxeles, un flash LED y un altavoz. A diferencia del  HTC 8X, el 8S tiene memoria expandible a la que se accede separando la parte inferior, junto a la que encontramos la ranura de la tarjeta microSIM.

 

HTC 8S - Pantalla

El texto y las imágenes se ven nítidas y su pantalla SLCD de 4 pulgadas tiene ángulos de visión notablemente inferiores a los de la gama Nokia Lumia Windows Phone 8 y o a los de la pantalla SLCD 2 del  HTC8X. Tampoco es igual en brillo, por lo que no resulta tan buena en exteriores.

Sin embargo, es competitiva en su segmento del mercado. Su resolución WVGA resulta en una densidad de píxeles de 233 píxeles por pulgada (ppi). Lo textos se ven muy bien y sus blancos puros hacen muy cómodo navegar por la web. Si lo miramos de frente los colores también son adecuados, y su excelente sensibilidad de respuesta mejora mucho la experiencia general.

 

HTC 8S - Sistema operativo

Windows Phone 8 no podría ser más distinto de Android, y se ve y se siente fragmentado. Con esto queremos decir que lleva solo una interfaz de usuario, y solo una.

Esto significa que los smartphones HTC se parecen y se sientes igual que los Nokia, que a su vez se comportan como los Samsung. Todas las diferencias respecto al sistema operativo pueden atribuirse a determinadas aplicaciones.

Windows Phone 8 incluye dos pantallas de inicio principales. En la parte izquierda hay una pantalla de inicio con todos tus accesos directos, y a la derecha hay una lista vertical de todas tus aplicaciones. Estas pueden anclarse al menú de inicio presionando sobre ellas y arrastrándolas.

El menú de inicio se compone de iconos activos o Live Tiles que se actualizan para mostrar la información correspondiente a la aplicación que representan. Puedes cambiarlos de tamaño y moverlos presionando sobre ellos y arrastrándolos.

A su favor podemos decir que  Windows Phone 8 es una interfaz visualmente coherente: un solo tipo de letra, transiciones consistentes, navegación predecible, es muy satisfactoria y  fácil de usar. Si no eres fan de los ecosistemas iPhone o Android, es un fuerte competidor.

Sin embargo, tiene sus defectos. La ausencia de una barra de notificaciones implica que puedes perderte correos electrónicos y mensajes de texto, los tiempos de carga de las aplicaciones son irritantemente largos, a veces inútiles, y es incompatible con muchos servicios que los usuarios ya consideran básicos, como Google Drive y Dropbox, por no hablar del lector de RSS Google Reader.

A diferencia de Nokia, HTC no añade mucho valor en términos de aplicaciones exclusivas. Entre ellas se incluyen un centro de noticias, stocks y el tiempo. También lleva el editor de fotos de HTC Photo Enhancer, que ofrece una selección de filtros bastante buena, y un conversor de unidad. Todas ellas ya estaban presentes en los dispositivos Windows Phone 7 y es una pena que Windows Phone 8 no haya actualizado su selección de aplicaciones.

Por desgracia, también tuvimos un par de problemas con la estabilidad. Windows Phone se quedó colgado entre pantallas unas cinco o seis veces durante el periodo de pruebas. Aunque el celular nunca se quedó congelado ni los retrasos duraron más de tres segundos, nunca antes habíamos experimentado esto en otros Windows Phone 8 hasta ahora.

HTC 8S - Cámara

La cámara de 5 megapíxeles del  HTC 8S nos impresionó. Tiene una lente f/2.8, así que no ofrece el esplendor de su hermano mayor ni de otros HTC Android inmediatamente superiores. Dicho esto, los resultados fueron mejores que en cualquier otro auricular de £180, como verás a continuación.

En cuanto a los detalles, el HTC 8S hace fotos con rapidez y no hay retraso entre el disparo y la toma de la foto.

El enfoque es un poco aleatorio. En el ejemplo del macro verás que puede hacer excelentes  fotos de cerca, pero la UI de la cámara de Windows Phone 8 y el intrépido mecanismo de enfoque hacen que conseguir buenos resultados sea una lucha entre el enfoque y el encuadre.

Los colores están bien saturados aunque el 8S tiene una ligera tendencia a la sobreexposición. El rango dinámico también podría ser mejor, pero aparte de eso nos impresionó el valor de la cámara de este celular, que llega rematada con un excelente flash LED.

Graba  vídeo a una resolución de 720p y los resultados parecen buenos en general. Lleva enfoque continuo y los detalles son buenos.

Lo malo es la lentitud en el cambio de exposición cuando cambian las condiciones de iluminación. Además, cuando se graba un vídeo un toque en la pantalla detiene la grabación. En los dispositivos Android esta acción re-enfoca y facilita mucho la grabación de videos macro.

Por lo demás, podemos esperar resultados bastante buenos para un dispositivo de ese precio.

 

HTC 8S - Multimedia y almacenamiento

Windows Phone 8 es mejor manejando archivos de vídeo que su predecesor, por lo que el  HTC 8S es bueno reproduciendo películas. La pantalla de 4 pulgadas las reproduce adecuadamente, por lo que a pesar de ser un celular pequeño, puede utilizarse como reproductor móvil.

No ofrece el servicio HTC Watch ni otros servicios de alquiler de películas, lo que deja un vacío en el ecosistema de Windows Phone 8. Sin embargo, la aplicación Netflix es un complemento fantástico si eres miembro o si no te importa pagar £ 5.99 extra al mes.

También incluye un servicio de música genial - Xbox Music. Por $ 8.99 al mes tendrás acceso a una gran variedad de canciones que podrás guardar para escuchar online.

La ubicación de la toma de auriculares y el tamaño general de este smartphone lo convierten en un excelente reproductor de MP3 y no nos daría ninguna vergüenza sacarlo del bolsillo, pues tiene un aspecto llamativo y agradable.

Las opciones de juego de Windows Phone 8 son absolutamente insuficientes. Tienden a costar un poco más que en Android y a ofrecer mucho menos. Esto significa que a pesar de su fantástico procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4, todo habrá terminado antes de empezar.

Dicho esto, si un puñado de títulos interesantes como Angry Birds, Sonic CD y Asphalt 5 te bastan para ser feliz, el hardware es más que capaz.

El HTC 8S solo ofrece 4 GB de memoria, y solo 2 GB están disponibles para tus propios archivos.

Quizá sea suficiente para algunas aplicaciones, juegos, fotos y videos, pero no es particularmente impresionante. Sin embargo, ofrece la opción de aumentar la memoria hasta en 64 GB mediante tarjetas microSD.

 

HTC 8S - Conectividad

El  HTC 8S llega con 3G, HSPA +, Bluetooth, Wi-Fi y GPS. Las principales ausencias son la cámara frontal y NFC, por lo que mucha atención quien necesiten realizar videollamadas o hacer pagos sin contacto en el futuro- el HTC 8S no está a la altura.

Por el contrario, navegar por Internet es una delicia. La nítida pantalla se ve bien, Internet Explorer 10 es rápido, la pantalla es sensible y reflujo de texto es excelente, incluso en las páginas web más complejas. En los test de referencia puntúa por debajo de otros dispositivos Windows Phone 8 a1.5GHz, aunque en el uso diario no se aprecia demasiado.

 

HTC 8S - Rendimiento y batería

Como ya hemos dicho al hablar de la interfaz de usuario, el HTC 8S es el único dispositivo Windows Phone 8 que hemos utilizado y que nos ha dado motivos de preocupación en términos de estabilidad. De vez en cuando los menús se congelaban a media transición y requerían de un toque en la pantalla para continuar.

Con su procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1 GHz, no es sorprendente que en los tests de referencia el HTC 8S puntuara más bajo que otros smartphones a 1.5GHz, como el Lumia 820, el Lumia 920 y el HTC 8X.

Sigue siendo bueno, y dudamos mucho que esto esté relacionado con los fallos ocasionales - pronto vimos que el firmware podía haber recibido algo más de amor y atención por parte de HTC.

La batería de 1700mAh ha hecho un gran trabajo al durar un día completo en el que tomamos algunas fotos y vimos vídeos. Era de esperar dadas sus especificaciones, el tamaño de su pantalla y su sistema operativo.

 

HTC 8S - Conclusión

Puedes hacerte con un HTC 8S por sólo £ 180 sin conexión. Es un precio fantástico para un celular que se ve y se siente mejor que cualquier Android de menos de £240. Si lo comparamos con el Google Nexus 4 veremos la gran oferta que es en realidad el HTC 8S.

No obstante, da algunos problemas. Para empezar, la estabilidad no es tan buena como nos gustaría y seguramente no es comparable con otros dispositivos Windows Phone 8. No esperábamos ver menús congelados en HTC ni en  Windows Phone.

Dicho esto, el HTC 8S es fácilmente recomendable. Representa el punto de sublimación donde un impresionante diseño se funde con una pantalla potente, una cámara sorprendente y una interfaz de usuario coherente y fácil de usar.

¿Es apto para todos? No. Hemos hablado de las limitaciones de Windows Phone en detalle y eso será suficiente para ganarse detractores.

Sin embargo, si estás buscando un  celular fácil de usar, con todas las funciones de un smartphone, pero no quieres gastar mucho y no te interesan demasiado ni las aplicaciones ni los juegos, no hay duda de que el HTC 8S podría ser ideal para ti.HTC 8S podría ser ideal para ti.

 

)

Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.