SEGUINOS EN

LG Optimus L7 P700 (Argentina), Análisis de sus características

28 Apr 2014

Examinamos el LG Optimus 7, el smartphone de gama más alta de la Serie L de LG

 

El Optimus L7 es el segundo smartphone Android de la serie L de LG en llegar a Reino Unido, y se une al más barato Optimus L3 en la lista de dispositivos de diseño "L-Style".

Orientado al segmento de gama media del mercado, el Optimus L7 tiene una considerable pantalla de 4,3 pulgadas, la última versión del sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), y un procesador Cortex A5 a 1GHz.

No incluye las especificaciones de gama más alta de dispositivos premium como el Samsung Galaxy S3 o el iPhone. En su lugar, se posiciona como un smartphone de precio medio que combina una serie de atractivas características con un tentador y estilizado aspecto de primera calidad. Y, desde luego que lo parece.

Diseño
Lo primero que nos llama la atención es el agradable diseño de la serie L. El L7 es limpio, tiene un grosor de 8.7mm, un diseño anguloso y un aspecto elegante. Está disponible en blanco o negro, con un chasis bordeado por un bisel metálico. Con sólo una tecla física "Inicio" bajo la amplia pantalla táctil y una discreta cámara secundaria VGA en la parte superior, es otro smartphone minimalista con un guiño estilístico al iPhone.

El panel trasero está ligeramente texturizado y el cuerpo es razonablemente ligero para su tamaño - 121g - lo que hace que se sienta cómodo y equilibrado en la mano - aunque algo grande (lo que se compensa con lo delgado que es) en el bolsillo. También es bastante sólido a pesar del plástico ligero utilizado en todo el chasis.

Los botones y las conexiones se han mantenido al mínimo: sólo un control de volumen a un lado, un jack de 3.5mm, el botón de encendido/bloqueo en la parte superior y un puerto micro USB en la base. Flanqueando ambos lados de la tecla de inicio están los botones táctiles de Menú y Atrás, que solo se iluminan cuando se activan, encargándose de las tareas no táctiles. En la parte posterior hay cámara de 5 megapíxeles equipada con enfoque automático y flash LED.

Los amantes de las pantallas grandes caerán rendidos a los pies de esta gran pantalla TFT LED de 4,3 pulgadas y resolución WVGA (800x480 píxeles) que ofrece mucho espacio para jugar, deslizarse y, más importante, llenarla de aplicaciones y ver vídeos.

Características
Es, definitivamente, una belleza. Pero, ¿qué hay del rendimiento? Viene con la versión más reciente de Android, Ice Cream Sandwich, lo que es un gran punto a su favor. Los usuarios pueden disfrutar de algunas de las características más modernas de la interfaz de usuario sin esperar a una actualización - lo cual no es común con smartphones de gama media.

LG ha superpuesto su propia interfaz de usuario "Optimus 3.0" sobre ICS, aportando funciones, características y transiciones adicionales de una manera similar a HTC Sense y Samsung TouchWiz.

Puede mostrar hasta cinco pantallas de inicio vinculadas por las que navegar en la forma habitual de Android, con cuatro botones principales en pantalla - teléfono, contactos, mensajería y aplicaciones - anclados a una bandeja en la parte inferior a medida que pasa de una pantalla de inicio a otra. Estas teclas predefinidas pueden ser fácilmente sustituidas por otras aplicaciones, si así lo prefieres.

La pantalla de inicio es muy personalizable, al más puro estilo Android. Además, ofrece una selección de accesos directos pre-establecidos a aplicaciones en algunas pantallas de inicio, que también pueden ser fácilmente sustituidos por otros.

Cada una de las pantallas de inicio puede dar cabida a un amplio abanico de widgets, aplicaciones, descargas y fondos de pantalla, con métodos muy intuitivos de tocar para seleccionar, descartar o reorganizarlos en la pantalla. Por ejemplo, si mantiene pulsado una sección vacía de la pantalla de inicio se abrirá el menú de ajustes de pantalla, con las opciones en una especie de pantalla dividida para facilitar la selección. Si lo prefiere, puede mantener pulsado el icono de una aplicación en el menú de aplicaciones y llegará a la pantalla de inicio, donde podrá colocarlo donde guste.

Hay un montón de widgets y aplicaciones para elegir, incluyendo un montón de widgets estándar de Android como Gmail, Latitude, Google Play, Búsqueda, Navegación y Google +. Otros incluyen el clima, noticias, contactos, favoritos y otras opciones de widgets.

Por desgracia, a veces el procesador de 1Ghz puede vacilar cuando utiliza estas transiciones y otras operaciones - especialmente con cosas intensas como descargas o actualizaciones funcionando en segundo plano. A veces el retraso parece deberse a que no se ha presionado un comando, animando a dedos ansiosos de pulsarlo de nuevo, lo que puede resultar la activación de algo no deseado.

El paso de una pantalla de inicio a otra revela un sutil pero agradable estilo de icono 3D. Otro detalle agradable es la presencia de un inicio rápido desde la pantalla bloqueada, lo que permite no sólo deslizar el dedo para desbloquear el celular, sino también para lanzar la función de teléfono, mensajería, correo electrónico o calendario con una acción similar.

La accesible configuración de la pantalla de inicio también cuenta con un zoom por pellizco para reunir todas las pantallas de inicio en una sola pantalla y permitirle elegir la que busca. Otro detalle interesante de la pantalla de inicio es el cajón desplegable de las notificaciones. No solo muestra los nuevos mensajes, actualizaciones y otras comunicaciones sino que además le permite configurar botones de control para un máximo de once funciones, como Sonido, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Near-Field Communication (NFC), Sincronización, Modo avión y así sucesivamente - tantas como necesite.

La pantalla de inicio está agradablemente colocada, es altamente personalizable y fácil de configurar. El intuitivo deslizamiento de dedo y los toques son generalmente fluidos y precisos, y la mayoría de las veces funcionan muy bien. Sin embargo, notamos cierto retraso ocasional  y desconcertante, sobre todo con el celular funcionando bajo presión.

 

 

Mensajería
La gran pantalla permite espacio para estirar los dedos al tocar sobre el teclado virtual, y nos pareció adecuadamente espaciosa para escribir con rapidez y precisión en el teclado estándar de LG. Es adecuada para teclear en modo vertical, y espaciosa en modo horizontal - aunque las opciones para la escribir se limitan a las entradas tipo LG QWERTY o de teclado telefónico, pues no hay método predictivo estilo Swype. Puede, sin embargo, optar por utilizar el reconocimiento de voz de Google en su lugar.

Como era de esperarse en un dispositivo Android, Gmail funciona con eficiencia y eficacia, mientras que otras cuentas de correo se gestionan de una manera más funcional mediante una aplicación de correo electrónico por separado.

Aunque está dirigido a los compradores interesados en un celular con estilo, LG ha elegido no preinstalar aplicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter. Es una decisión que en un principio puede decepcionar a algunos, pero estas aplicaciones se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones de Google Play con relativa facilidad.

Navegación
Naturalmente, el Optimus L7 tiene Wi-Fi (802.11 b / g / n), además de conectividad móvil de banda ancha de alta velocidad HSDPA a 7,2 Mbps. La gran pantalla de 4,3 pulgadas permite una visión amplia de los contenidos online. El navegador de LG de este smartphone tiene algunas características útiles, incluyendo una barra de herramientas emergente en la parte inferior con un puñado de prácticos controles, además de fáciles conmutadores de ventanas para una visualización más fácil de las páginas web. Es muy sencillo y fácil de usar y controlar. 

Nos pareció que el navegador presentaba muy bien las páginas web, funcionando a una velocidad bastante buena en HSPDA y con rapidez a través de Wi-Fi. La pantalla es lo suficientemente grande como para ver con comodidad sin tener que desplazarse excesivamente, y cuando hay que manipular páginas, la pantalla responde bien al tacto (y a los pellizcos) y las páginas fluyen con premura. También puede ampliar con rapidez, con el texto reconfigurado casi al instante para adaptarse al cambio de tamaño de la página. Además, en caso de que no te parezca suficiente, puedes instalar el excelente Google Chrome gracias a que el sistema operativo es Ice Cream Sandwich.

 
Cámara
El Optimus L7 tiene una cámara de 8 megapíxeles que funciona bastante bien y que incluye una gran variedad de características para un smartphone Android de esta categoría. Vale la pena destacar que el modelo global del teléfono incluye una cámara de 5 MP, pero LG decidió incluir una de 8 MP en el modelo mexicano porque sabe lo importante que es una buena cámara para los usuarios de nuestro país.

Solo toma fotos desde la pantalla táctil - no hay botón dedicado de disparo - lo que puede resultar algo incómodo a la luz del sol, pero aparte de eso, no eso no es tan malo. La cámara tarda unos segundos en arrancar cuando se enciende desde el modo aplicación o desde la pantalla bloqueada en espera. Una vez en funcionamiento, cuenta con un sistema automático de enfoque casi instantáneo y una función de enfoque automático de  0,6 segundos', que es de agradecer. Además, también puede tocar la pantalla para seleccionar el punto de enfoque exacto. Alternativamente, puede elegir una opción de rastreo de rostro para detectar las caras de las personas a fotografiar.

Los resultados fueron satisfactorios para un smartphone de esta gama - fotos brillantes, con una precisa representación del color y un buen grado de detalles bajo luz solar intensa, aunque algo  saturadas y menos precisas en interiores o en condiciones menos favorables. El flash LED también ofrece la opción de tomar fotos con poca intensidad luminosa (atardeceres), aunque su alcance y eficacia son muy limitados.

El L7 graba video VGA de resolución 640x480 píxeles, por lo que las grabaciones son bastante mediocres - un poco granuladas pero suficiente para clips espontáneos y cosas por el estilo.

Extras

El Optimus L7 tiene 4 GB de almacenamiento integrado, y es compatible con tarjetas microSD de expansión de memoria de hasta 32 GB (aunque no incluye ninguna en la caja). Incluye software de reproducción de vídeo y música, y es compatible con los principales formatos de vídeo, incluyendo DivX y XviD. La amplia pantalla adquiere todo su esplendor durante la reproducción de videos: su tamaño y brillo ofrecen un fantástico rendimiento, tanto si deseas ver videos directamente de YouTube o películas.

El reproductor de música de Android también funciona muy bien - tiene una interfaz limpia y funcional, con las opciones habituales para enlazar con más información y contenidos en línea, y puede conseguir un rendimiento de audio excelente utilizando unos auriculares de calidad. En la caja encontrará unos auriculares, pero son bastante mediocres. Vale la pena comprar unos de mayor calidad si deseas sacarle el mayor partido al reproductor.

Además, incluye una radio FM con una interfaz fácil de usar.

Entre otras características estándar que se esperan de un smartphone Android, es compatible con la versión más reciente del excelente Google Maps, que lamentablemente, no incluye navegación de voz paso a paso en México. Pero cuenta con la selección habitual de aplicaciones de Google, como la funcional aplicación de YouTube, Latitude, Google+  y el software de libros electrónicos Google Books.

Google Play ofrece un acceso rápido a la cada vez más completa tienda de aplicaciones de Google, lo que le permite navegar y comprar cientos de miles de aplicaciones y otros contenidos. Y si eso no es suficiente, LG tiene una aplicación para su propio servicio SmartWorld como puerto alternativo para las aplicaciones.

NFC
También cuenta con Near Field Communications (NFC), un interesante avance tecnológico cada vez más frecuente en los celulares inteligentes de gama alta.  Permite la transferencia de datos en proximidad a un dispositivo o etiqueta con NFC. Si bien esta tecnología se está desarrollando principalmente para aplicaciones y servicios, incluyendo los pagos sin contacto y la venta de entradas, aquí LG muestra su potencial e incluye una etiqueta NFC adhesiva y programable  en la caja.

La aplicación LG Tag+ del L7 le permite configurar ciertos ajustes básicos para el teléfono, como el modo de reposo, el modo de oficina y el modo coche - y programarlos en la etiqueta NFC. Entonces, estos modos se pueden activar con sólo tocar la parte posterior del celular sobre la etiqueta (que puede estar pegada a un escritorio, en el salpicadero de un coche, y así sucesivamente). Es limitada -  solo activa unos pocos ajustes por modo, pero funciona de maravilla. Aunque efectista por el momento, escucharemos mucho más sobre esta función a medida que vaya ganando popularidad.

Batería
A pesar de sus líneas delgadas, el L7 llega con una batería de 1.700 mAh que proporciona más potencia que muchos smartphones de su categoría. Con un uso consistente de las aplicaciones, descargas de Wi-Fi, toma de fotos y  uso de GPS, este smartphone funcionó sin problemas durante más de un día entero. Preste atención al uso que da al L7, y podrá conseguir fácilmente varios días de la duración sin recarga.

Conclusión
Sin duda el LG Optimus L7 cumple con los estándares de estilo de un smartphone. Es bonito y elegante, con líneas refinadas y depuradas. Su pantalla grande y colorida también resulta muy atractiva para quienes buscan una gran pantalla que no ceda sus bolsillos.

Con la versión de Android más reciente, Ice Cream Sandwich, y algunas características muy buenas, debemos decir que el L7 resulta muy atractivo.  Sin embargo, a veces su procesador experimenta un cierto retraso, que evita que sea una gran compra por derecho propio.

Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.