SEGUINOS EN

Nokia Lumia 900, Análisis De Sus Características

08 May 2014

Lo único que sentimos que faltaba en la línea Windows Phone de Nokia era un monstruo de pantalla grande, y este sentimiento aumentó cuando supimos que en Estados Unidos se podía disfrutar exactamente eso en forma del Lumia 900 y su pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas.

Por suerte para nosotros, el Lumia 900 finalmente llegó a Argentina trayendo consigo una cámara frontal, más de esa excelente solidez y Windows Phone Tango.

Con el más reciente y el celular estelar de la serie de Lumia finalmente en nuestro país, vale la pena desglosar las características de este súper smartphone para ver si vale la pena adquirir el último miembro de la familia Lumia, o es mejor irse por las otras versiones (que comparten en la mayoría de los casos, las mismas capacidades de procesamiento y memoria interna).

Diseño

Lo primero que destaca es el tamaño y el peso - 160 gramos, para ser precisos. No es un celular que llevarás fácilmente en tu bolsa. Lo cual puede ser bueno y malo. Tampoco es un celular que puedas perder fácilmente de vista, por lo mismo.

Y es que su gran pantalla de 4.3 pulgadas se ve incluso más grande. Pero no deja de ser muy bonita.

En la parte inferior están los tradicionales tres botones presentes en cualquier Windows Phone. De izquierda a derecha, tiene un botón de "atrás" que también se ocupa de la multitarea si lo mantienes pulsado, el botón de inicio y un botón de búsqueda rápida en Bing. En el lado derecho están el control del volumen y los botones de bloqueo / desbloqueo y la cámara.

Estos botones se han ajustado para facilitar el acceso. Por ejemplo, el volumen ahora se encuentra mucho más abajo, ofreciendo una ergonomía más cómoda.

Otras mejoras sobre respecto al Lumia 800, incluyen la eliminación de la cubierta de plástico sobre la ranura microUSB. Esto es útil porque, cuando se rompe, deja un aspecto extraño. También es más accesible. Lamentablemente, cualquiera que utilice un puerto aun tendrá  que colocar el  Lumia 900 al revés - el altavoz está colocado en la parte inferior. Y necesitará el pin suministrado para acceder a tu tarjeta microSIM, al estilo iPhone.

Hardware
Cualquier detractor de Windows Phone criticará que solo tenga un único procesador y dirá que el rendimiento es malo, y puede que tenga razón en una cosa. Lumia 900 lleva un procesador de 1.4Ghz, al igual que el Lumia 800 y 710 antes que él. Sin embargo, se equivocan al afirmar que el rendimiento es malo.

Habiendo utilizado un Windows Phone desde su lanzamiento, aun no nos hemos quejado de la velocidad, excepto en el caso del Lumia 610, que tiene especificaciones muy bajas.

Aunque Android necesita procesadores de dos y cuatro núcleos para compensar la escasa optimización, Windows Phone funciona con una rapidez increíble, algo que destaca gracias a la naturaleza directa del sistema operativo.

Basta con decir que el Lumia 900 es un smartphone muy rápido. Ya sea navegando por la web, enviando correos electrónicos o cargando juegos, la espera  casi siempre es  breve.

Pantalla
Como era de esperarse, una pantalla de 4,3 pulgadas es suficiente para la mayoría de las tareas. Puedes ver sin problemas unos cuantos capítulos de tu telenovela favorita (La reina del Sur, podría ser buena opción, sigo, si te gusta eso) con la ayuda de Netflix, y sin forzar la vista.

Las páginas Web son lo suficientemente grandes como para leer todos los textos salvo los más pequeños, que por lo general se encuentran en algunos foros.

Vimos que la naturaleza plana de la pantalla la hace más propensa a la reflexión, que es un fastidio en verano. Sin embargo, casi todos los smartphones tienen este problema hasta cierto punto, por lo que es perdonable.

Sin embargo, no es tan perdonable la menor densidad de píxeles por pulgada (217ppi), que puede ofender a los fanáticos de los detalles.

Afortunadamente, el estilo audaz y ordenado de Windows Phone minimiza el problema  y las fotos se ven casi tan claras como en el Sony Xperia S. Los colores son vibrantes e irradian cierta calidez, lo que la convierte en una pantalla agradable de mirar durante largo rato.

Opinamos que el valor medio de la luminosidad es aceptable,  una buena noticia si quieres aprovechar  todos los bits de la batería, pero preferimos aumentarla un poco. En comparación, en el Lumia 800 rara vez sentimos la necesidad de cambiar los ajustes.

Cámara y video
 
La fotos tienden a ser ligeramente borrosas, algo que en parte atribuimos a la menor densidad de píxeles de la que ya hemos hablado. También hay una tendencia parcial a oscurecer las imágenes e incluso a enturbiarlas ligeramente. Todo esto es perfectamente corregible   utilizando los ajustes automáticos que se encuentran pulsando el botón "...", pero siempre nos preguntamos ¿por qué el celular no hace esto por nosotros?

Una vez los ajustes han obrado su magia, el brillo se restaura y los colores se vuelven más equilibrados.

Por desgracia, los videos no tienen ajuste automático. Cualquier movimiento resulta muy desenfocado, algo que es a la vez agotador para la vista e incómodo para la reproducción. No es una mala cámara de video, pero en comparación con otros celulares estrella la diferencia es definitivamente notable.

Algo que salva al Lumia 900 es su cámara frontal. De hecho, es muy buena, y más que suficiente a para video llamadas de Skype o para autorretratos.

Tomando todo en cuenta, el Lumia 900 no es un celular que se compre por su cámara, pero puedes estar tranquilo sabiendo que la calidad es suficientemente buena. No obstante, no esperes encontrar funciones como el disparo en ráfaga que ofrecen otros  smartphones como el HTC One X o el Samsung Galaxy S III.

Sistema operativo
Windows Phone Tango no ha llegado al Lumia 800 ni al Lumia 710, pero el Lumia 610 y el Lumia 900 lo llevan de serie, lo que significa que son los más actuales hasta que llegue  Windows Phone Apollo, en algún momento en torno a octubre.

Hemos visto algunos casos de mal funcionamiento en el Lumia 900 pero no tuvimos ningún problema durante nuestra prueba. Windows Phone suele ser muy estable y en nuestro caso no defraudó  - más aún, ya que el Lumia 800 suele atorarse cuando se escucha música o se contesta una llamada.

Las adiciones de Tango son escasas. Ahora hay un icono para el GPS, puedes agregar varias imágenes a los mensajes de texto y el rendimiento es un poco mejor.

La duración de la batería es mucho mayor, aunque en gran medida se debe a la batería de bastante mayor tamaño del Lumia 900, pero nos gusta pensar que Tango tiene algo que decir en esto.  No cabe duda de que las actualizaciones anteriores a Windows Phone han ayudado.

Si nunca antes has utilizado un Windows Phone, verás que todo gira en torno a los Live Tiles, que  actualizan la información en la pantalla de inicio. Es un enfoque sencillo diseñado para ofrecerte toda la información de un solo vistazo. Esto lo hace increíblemente fácil, y una vez hayas conectado tu Facebook, Twitter y tu cuenta de LinkedIn, así como los clientes de correo como Outlook, la pantalla cobra vida con un montón de mosaicos en movimiento.

Este nivel de integración hace que manejar los medios sociales sea mucho más fácil y agradable, y también tiene el beneficio de obtener todos los datos de contacto de una vez, lo que ahorra mucho tiempo.

Lo peor es que hay que ordenar a la aplicación que vincule ciertos contactos en el caso de que una persona tenga, por ejemplo, una cuenta de correo de Google y otra de Hotmail. Por lo general, Windows Phone hace un buen trabajo pero, obviamente, no puede gestionar  apodos ni otros nombres aleatorios que puedas tener.

Windows Phone permite mover los mosaicos, cambiar el color de fondo y el del propio mosaico, seleccionar o agregar tu propio tono de llamada y bloquear la pantalla.

Hay quienes critican la multitarea de Windows Phone. Es cierto que las aplicaciones de terceros no se pueden ejecutar en segundo plano, como Skype (aunque en el caso de Skype, puedes estar seguro que se integrará en un nivel básico en la próxima actualización, lo que anulará el problema). Esto significa que los desarrolladores deben utilizar aplicaciones de conmutación rápida para asegurar que los saltos entre tareas no requieran recarga.

Sin embargo, con el actual software de Microsoft puedes navegar por la web mientras descargas e instalas una aplicación. Sólo tiene que presionar el botón "atrás" y podrás saltar entre todo lo que se esté ejecutando. No es tan buena como la  multitarea de Android 4.0, pero aun así es suficiente para ejecutar simultáneamente una gran cantidad de acciones sin problema.

En última instancia, Windows Phone no es un sistema operativo amor / odio. Está diseñado para hacer la vida más fácil, y lo consigue el 99 por ciento de las veces.

Funciones como el botón dedicado de la cámara son más útiles que una tecnología deslumbrante que detecta si el usuario está despierto (hablamos de ti, Smart Stay). Para una  solución original y elegante, el sistema operativo de Microsoft es altamente recomendable.

Pero ¿qué hay de las aplicaciones? Bueno, ya hay unas cien mil, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la edad de la plataforma. Tampoco olvidemos lo malas que son en realidad la mayoría de aplicaciones de Android y iOS. Un punto de vista honesto afirmaría que las aplicaciones de calidad pueden y con frecuencia brillan con más facilidad, pero la ausencia de aplicaciones realmente buenas como Draw Something y otros juegos populares da fe de lo mucho que falta para logran un ecosistema perfecto.

No obstante,  la integración de Xbox Live significa que puedes chatear y organizar partidas entre varios jugadores desde tu smartphone, que está muy bien.

Como se trata de un dispositivo Nokia, puedes disfrutar de Nokia Drive, Nokia Maps y Nokia Transport para moverse en tu coche, a pie o en transporte público. También hay un servicio de música dedicado, y aplicaciones experimentales como City Lens. La mayoría de las aplicaciones de Nokia son útiles y definitivamente valen la pena.

Uso general
Vimos que la gran pantalla es propensa a ensuciarse, pero el pensado diseño prevalece sobre las deficiencias. Si vienes  de un Lumia 800, hay una tendencia a errar al presionar los botones, pues son un poco más pequeños.

También hay que destacar la extraña tendencia del Lumia 900 a retrasar la finalización de una llamada. Se necesita pulsar el botón un par de veces para que la acción quede registrada, lo que hace que nos preguntemos si se trata de algo relacionado con Tango o de un contratiempo con el hardware de Nokia.

Batería
Hubo muchas quejas respecto a la batería del Lumia 800, que afortunadamente ya se han solventado para nosotros y esperamos que también para ti.  Sin embargo, no tuvimos ningún problema como el Lumia 900 gracias a su batería de 1.830 mAh.

No esperes que la batería dure como en un smartphone de gama más alta, pero nos quedamos muy impresionados con 1,5 días de duración a buen uso, tal vez más si se apagan las funciones que no se estén utilizando, y estamos contentos con un ajuste de brillo medio o bajo. Sólo recuerda que no puede remplazar la batería.

Conclusión
La pregunta es: ¿Recomendaríamos el Lumia 900 a un nuevo usuario de smartphones o a alguien que ya está aburrido de Android, BlackBerry o iOS? Por supuesto que sí. Es muy cómodo de utilizar y el futuro de Windows Phone, Xbox y Windows 8 lo hace más excitante - siempre que la actual serie Lumia pueda actualizarse.

No estamos seguros de que sea un avance respecto al Lumia 800. A menos que te resulte absolutamente necesario tener una pantalla más grande y hacer un montón de llamadas de video, el Lumia 800 es casi igual de bueno, y cuesta unos 100 dólares menos. Claro, puedes optar por un contrato cuando el smartphone llegue a Telcel, pero esa es decisión tuya.

Si puedes vivir sin el bellísimo monocuerpo de policarbonato, el Lumia 710 es considerablemente más barato - la mitad del precio, tal vez más, si encuentras buena oferta.

Por tanto, el Lumia 900 es perfecto para los nuevos adeptos a Windows Phone, pero no tan bueno si ya disfruta de algún modelo de la serie Lumia. No hay tanta diferencia.

Resumen

La combinación de Windows Phone, una pantalla grande y la excelente calidad de construcción de Nokia hace del Lumia 900 un smartphone excelente al que solo se le puede recriminar su precio.

Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.