SEGUINOS EN

Revision del LG Optimus 3D P920, Precio, Caracteristicas

04 Apr 2011
LG siempre está a la última, sin saltarse ninguna tendencia. Y, prácticamente, lo cubre todo - procesadores de doble núcleo, Android, Windows Phone 7, NFC, 4G, tablet y ahora se tiran de lleno al sorprendente mundo del 3D en un móvil.
 
Este dispositivo 3D se llama LG Optimus 3D y es una especie de continuación del desafortunado Optimus 2X.
 
Como bien recordarás, no nos gustó especialmente el Optimus 2X. Era un infierno plagado de errores y no parecía en absoluto un producto terminado. Las palabras, "precipitado," a "y" mercado" fueron las que nos vinieron a la mente cuando lo probamos.
 
Pero no somos de los que guardan rencor y tenemos que admitir que teníamos grandes esperanzas puestas en el Optimus 3D. ¿Está Optimus 3D a la altura de nuestras expectativas?
 
Las primeras impresiones son buenas. El dispositivo viene en una bonita caja de color rojo que es de fácil apertura y, sin duda, servirá como brillante caja de lápices para cualquier persona que está buscando una manera nueva y novedosa para el transporte de su material de escritorio. En el interior hay un cable USB, una guía de usuario y los auriculares, pero, por desgracia, no hay cable HDMI.
 
El celular en sí es un de un tamaño que roza en lo monstruoso para un dispositivo de este tipo, mide 128,8 x 68 x 11,9 mm y pesa 168g. Eso es 20 gramos más pesado que el HTC Sensación - y ese ya es un celular grandote. Pero ese es el precio que, por desgracia, hay que pagar por la capacidad de tener 3D. Dos cámaras, inevitablemente, pesan más que una.
 
Como punto de interés, sin embargo, el EVO 3D, que utiliza un sistema similar de doble cámara, pesa todavía más, llega a los 170 g. Así que, en este aspecto, LG gana a HTC.
 
Dejando a un lado los problemas del peso, me gusta mucho la línea del LG Optimus 3D. Se trata de un smartphone que transpira el concepto Premium en todos sus detalles. También tiene un aspecto mucho más atractivo que el Optimus 2X, con más carisma y un rendimiento drásticamente superior.
 
El material con el que LG ha fabricado el Optimus 3D es de primera categoría. El teléfono se nota robusto, no hay crujidos y, a pesar del volumen y el peso, disfrutamos muchísimo con el celular durante la prueba. El Optimus 3D tiene algo bastante especial.
 
Una de las cosas importantes sobre el Optimus 3D es que es un celular que muestra imágenes 3D sin necesidad de gafas especiales. Esta proeza de magia técnica se logra a través de la pantalla de 4,3 pulgadas (480x800 píxeles) y su uso de la tecnología de barrera de paralaje - la misma tecnología de pantalla utilizada en el EVO 3D y la Nintendo 3DS.
 
El explicar  cómo funciona este tipo de tecnología de pantalla es un tema para otro momento . Pero si no puedes esperar y necesitas saberlo ahora, puedes leer más sobre el tema aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Autoestereoscopia).
 
 
Para ser honestos, teníamos muchas dudas sobre todo el asunto de las 3D, tanto en películas, como en juegos y en celulares. Pero tenemos que reconocer que LG ha hecho un muy buen trabajo con el 3D Optimus.
 
No sólo el efecto 3D es muy impresionante, una vez activado, también puede capturar imágenes y vídeo en 3D. La profundidad de estas imágenes y videos es brillante. Nos quedamos impresionados. Al igual que las decenas de personas a las que se lo mostramos a lo largo del fin de semana.
 
La captura de imágenes en 3D se consigue a través de las dos cámaras de 5 megapíxeles (2.560 х 1.920 pixeles) del dispositivo, que se encuentran en la parte posterior del celular, junto con el flash LED. Las imágenes no son perfectas y hay algo de claridad perdida en la transición de 2D a 3D, pero el efecto es el mismo a pesar de esta pérdida: Es 3D y no necesitas gafas para verlo.
 
El vídeo en 3D es una historia similar. Puedes grabar vídeos en 3D en calidad 720p a 30 fps, o cambiar a 2D y obtener 1080p a 24 fps. Se incluye también una salida HDMI, para que puedas replicar la pantalla del celular en un televisor compatible con 3D. Desafortunadamente, no tenemos todavía ninguna TV de este tipo, así que no hemos podido probar este aspecto del smartphone.
 
Pero esto no tiene por qué detenerte a la hora de compartir tus imágenes y vídeos en 3D, ya que se pueden subir a la versión 3D de YouTube donde cualquier persona con un teléfono inteligente habilitado para 3D (que son, básicamente, el EVO 3D y el Optimus 3D en la actualidad) puede verlos .
 
LG también ha incluido en un poco de bulto 3D en lo que llaman 3D Space. Una especie de acceso directo a YouTube 3D, Juegos 3D, Guía 3D y modos de la cámara 3D.
 
Aquí se pueden probar algunos juegos precargados en 3D, acceder a la versión 3D de Youtube, ver tutoriales sobre cómo utilizar la cámara 3D y navegar por sus imágenes y vídeos en 3D. Es una adición bien conjuntada para el Optimus 3D, con menús en 3D girando, que casi nos hizo olvidar que sigue siendo bulto innecesario que ni siquiera se puede borrar cuando se te pasa la novedad.
 
El Optimus 3D no celular con Gingerbread. Por alguna razón, LG ha decidido comercializar el dispositivo con Android 2.2 (Froyo). Desconocemos las razones por las que LG ha hecho esto, pero se supone que hay en marcha una actualización a Gingerbread, en línea con otros celulares Android de gama alta como el Nexus, el Galaxy S y el HTC Sensation.
 
En términos de potencia, el LG Optimus 3D también está muy bien dotado con su procesador de doble núcleo TI OMAP4 con arquitectura de memoria dual. En pocas palabras, la diferencia entre el Optimus 3D y el Optimus 2X es muy significativa. No sólo se nota cerca de 10 veces más rápido, también está libre de errores y no se aprecia siquiera un atisbo de lag o retardo.
 
Para nosotros esta es la principal característica de este teléfono. Supera a todo lo demás LG ha producido y es una prueba de lo buenos que son los procesadores de Texas Instruments. En términos de rendimiento puro, este es uno de los mejores celulares que hemos probado - y no lo decimos a la ligera.
 
Si unimos esto con los 8GB de almacenamiento interno, 512 MB de RAM, 32 GB de tarjeta de almacenamiento, Wi-Fi 802.11 b / g / n, DLNA, Wi-Fi hotspot y salida HDMI, y estamos ante un ganador. Por lo menos mientras dure la batería.
 
Hasta ahora ha habido pocos teléfonos que han tenido vidas de batería realmente perversas,  el HTC Desire HD y el Palm Pre 2 vienen inmediatamente a la mente. Pero ahora parece que hay un nuevo invitado en la casa: el LG Optimus 3D.
 
Durante un día normal de uso (navegación, ver algunos vídeos, enviar mensajes de texto y hacer llamadas), el 3D Optimus ha sufrido mucho. Dale caña a las capacidades 3D para vídeos o juegos y verás como la barra de estado de la batería desaparece ante tus propios ojos.
 
Podríamos decir que la duración de la batería en el Optimus 3D es mala. Pero estaríamos mintiendo: es horrible. Realmente horrible. Así que si la vida de la batería es importante para ti, piénsatelo mucho antes de comprar el Optimus 3D.
 
Aparte de esta cuestión aparentemente perjudicial, el Optimus 3D es bastante decente. De hecho, afirmamos que de verdad nos gustó mucho. Y, tal vez, la actualización a Android 2.3 ayudará con los problemas de vida de la batería.
 
Puede ser, pero no lo creo probable. Android 2.3 es una actualización, no Jesucristo. Y se necesitaría algo parecido a los milagros que realizaba  para que la batería del Optimus 3D llegue a los niveles que consideramos aceptables en un smartphone.
Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.