SEGUINOS EN

Revisión del Motorola Flipout, Precio, Caracteristicas

12 Apr 2011
No nos cabe duda de que el Flipout de Motorola dara pie a multitud de opiniones diferentes, pero el fabricante espera que sea interesante para un mercado joven que quiere ser diferente.
 
Al principio el celular solo estará disponible en Orange, la misma red que se arriesgó el año pasado con el Dext. Ambos tienen teclado QWERTY y el software Motorblur, único de Motorola, que agrega todos los medios sociales y los presenta de varias maneras diferentes.
 
El Flipout es mucho más pequeño que el Dext, y su diseño cuadrado está destinado a crear polémica. Pero cuando lo tiene en la mano y se gira la pantalla para revelar el teclado, verá un teclado de cinco filas similar en tamaño al del Sony Ericsson X10 Mini pro.
 
En comparación con el X10 Mini pro, el Flipout tiene más potencia de procesamiento, si ignora la cámara.
 
En la parte posterior lleva una cámara de 3 miserables megapíxeles sin flash. De vídeo se limita a resolución CIF. Si se pregunta qué es eso en términos de píxeles, teniendo en cuenta que ahora todo es calidad DVD o HD, es de 352x288 píxeles. En otras palabras, una completa basura.
 
A pesar de la decepcionante cámara, el celular lleva GPS, Wi-Fi y 3G. También tiene una pantalla más grande que la del Sony Ericsson aunque con la misma resolución, y una fuente bastante hortera, que no favorece nada al celular.
 
El texto en bloque da al celular un aspecto decididamente barato que empeora con cosas como el navegador web, que muestra el texto "nebuloso" hasta que no se utiliza el zoom, dificultando así la visión general del contenido de la página. Afortunadamente, se puede descargar otro navegador fácilmente, y hay muchos donde escoger.
 
Aunque Motorblur aún no ha tenido mucho éxito, en parte porque los dispositivos Android de alta gama de Motorola se han vendido sin él, sigue siendo una valiosa adición.
 
La recopilación remota de datos (deberá abrir una cuenta para que Motorola recopile su información) reduce la cantidad de datos que se envían a su celular. Esto será especialmente interesante para quienes tengan un contrato de prepago que no incluya una generosa cantidad de datos móviles.
 
¿La desventaja de Motorblur? Bueno, todavía es mejor utilizar una aplicación dedicada de Facebook o Twitter para algo más que un uso ocasional. A mayor contenido, mayor congestión. La aplicación 'happenings' y su widget asociado también son bastante básicos, y ni por asomo son tan buenos como las aplicaciones del HTC Sense.
 
Motorola ha incluido en el menú de configuración algunas opciones adicionales que merecen la pena como Data Saber, que pondrá en la cola algunas transferencias mediáticas para cuando utilice Wi-Fi, así como el apagado de las descargas  de fotos y la reducción de la calidad de las  imágenes cuando se usa una conexión de datos 2G o 3G.
 
Al eliminar la necesidad de tener aplicaciones separadas para Facebook, Twitter, Picasa o muchos otros servicios sincronizables se mejora mucho la vida de la batería.  Para aumentar aún más la duración en reposo, Motorola ha incluido una amplia gama de opciones de ahorro de batería como restringir el uso de datos en determinados momentos del día.
 
Si eso no es suficientemente inteligente, se ha incluido una "alarma de seguridad" en la alarma normal que hará que el celular utilice una alarma de tono más elevado cuando la convencional suena durante más de cinco minutos. Probablemente, cualquier persona que no se haya despertado con su alarma encontrará esta característica tremendamente beneficiosa, ¡si no la mejor del celular!
 
Con Android 2.1 (por ahora no hay indicaciones que apunten a una actualización a 2.2), puede encontrar un montón de aplicaciones en Android Market, y utilizar fondos de pantalla dinámicos en la pantalla de inicio - una ventaja sobre el X10 Mini o Mini Pro.
 
El Flipout también es muy rápido y tiene un montón de memoria. Con un impresionante RAM de 512 MB, me sobraron más de 200 MB incluso después de cargar varias aplicaciones, en comparación con los cerca de 30 MB del Milestone. Más espacio permite cargar más aplicaciones en la memoria, pasar de una a otra con más rapidez y que, en general, el celular funcione a mayor velocidad.
 
Aunque es un celular nuevo, supera tanto al Milestone como al más reciente Milestone XT720.
 
Sin embargo, el impresionante rendimiento y un teclado táctil sorprendentemente útil no es suficiente para convencerme de que tendrá éxito.
 
Pantalla de baja resolución aparte, el celular está diseñado para que la pantalla se utilice principalmente en modo horizontal, pero algunas aplicaciones están diseñadas para el modo vertical y requieren que se gire el teléfono. No es un problema grave si solo significara que las teclas de función están en el lateral, pero sin duda es un problema mayor cuando se utiliza una aplicación que se queda en modo vertical mientras utiliza el teclado.
 
Otra "característica" es el desbloqueo automático cuando se abre la pantalla, por lo que deberá tener cuidado de dónde coloca el celular. Métalo al bolso y puede que se abra por sí solo, permitiendo que se pulsen las teclas accidentalmente.

 
El Flipout es una mezcla de muchas cosas y no es fácil llegar a una conclusión porque su diseño es intencionalmente único. Motorola no está sugiriendo que todos los celulares deban ser así,  y debería ser elogiado por arriesgarse a hacer algo atractivo para la gente que busca algo único.
Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.