SEGUINOS EN

Revision del Nokia C7, Precio, Caracteristicas

11 Apr 2011
Examinamos el Nokia C7, un delgado dispositivo de pantalla táctil con Symbian ^3
 
Puede que el Nokia E7 haya sido la estrella del evento Nokia World, pero también se presentaron otros dos dispositivos- el C6 y el C7.
 
Tanto el C6 como el C7 tienen pantalla táctil y se ejecutan en Symbian ^ 3. Se diferencian en el tamaño de la pantalla y las características - velocidad y memoria interna.
 
El Nokia C7 lleva una pantalla táctil capacitiva AMOLED de 3,7 pulgadas, aunque no tiene la tecnología ClearBlack Display (CBD),  presente en los Nokia E7 y C6.
 
Aunque la pantalla del Nokia C7 es muy especial incluso sin CBD, sufre las habituales manchas de grasa de las huellas dactilares como cualquier dispositivo de pantalla táctil.
 
En cuanto a resolución, el Nokia C7 no es el mejor con sus 360x640 píxeles, pero es bueno y usted no verá los píxeles a menos que mire tan de cerca que le duelan los ojos.
 
La respuesta háptica del Nokia C7 es satisfactoria, tal como nos gusta. Esto puede ser demasiado para algunos, pero se puede reducir la intensidad si así lo desea.
 
El Nokia C7 que nosotros probamos era un prototipo de la versión final - casi tan terminado como la versión comercial, algo que se notó bastante en comparación con el prototipo de Nokia N8 que probamos en profundidad. No hubo saltos,  y no se bloqueó ni se atascó al cambiar entre pantallas de inicio o entre aplicaciones.
 
Esto podría deberse, en parte, a que Nokia ha instalado un procesador ARM 11 680 MHz con acelerador de gráficos 3D, pero también podría deberse a que Nokia ha decidido acabar mejor el sistema operativo Symbian ^3  antes de sacarlo al mercado. De cualquier manera, estamos bastante impresionados.
 
El Nokia C7 es delgado y ergonómico. Mide 117.3x56.8x10.5 mm, el tamaño perfecto para caber en la mano, y es bastante ligero (130g) en comparación con el C6 más pequeño.
 
El diseño es minimalista, que eso no es malo.
 
Bajo la pantalla táctil hay un botón de menú y a los lados están los botones de respuesta y fin de llamada. Al igual que la pantalla, estos se manchan de grasa porque están cubiertos por un plástico brillante. Preferiríamos que fuesen táctiles, pero los botones de hardware funcionan bien.
 
La parte trasera es agradable. Una cuarta parte está cubierta por una placa metálica que cubre la batería y la cámara. Junto a la ésta hay un flash de doble LED y altavoces duales. Así podrá escuchar música sin distorsiones con solo apoyar el dispositivo sobre la pantalla.
 
La cámara de 8 megapíxeles resulta un poco decepcionante después de haber visto las capacidades del Nokia N8. Las imágenes salen granulosas y la luz brillante las afecta negativamente,  aunque puede mejorarlas utilizando el editor incorporado.
 
En la otra parte del Nokia C7 están los botones de volumen y hay una tecla de comandos de voz en el centro. Mantenga pulsado el botón y diga el nombre de una aplicación para abrirla, el de un contacto para llamarlo, música para controlar sus funciones multimedia y muchas cosas más.
 
Junto a estas teclas se encuentra el control deslizante de bloqueo de la pantalla, que impedirá que marque números o inicie aplicaciones accidentalmente desde su bolsillo. Bajo éste está el obturador de la cámara.
 
Como todos los dispositivos Symbian ^3 hasta el momento, el Nokia C7 dispone de tres pantallas de inicio y cada una puede acoger seis widgets completamente personalizables. Puede agregar los widgets preinstalados o añadir nuevos, como  noticias RSS, aplicaciones de tiempo, desde el Ovi Store de Nokia, pues no hay nada mejor para la pantalla de inicio que las actualizaciones dinámicas directamente.
 
Nokia también ha introducido un nuevo sistema de mensajería en el Nokia C7. Aunque está disponible en los E7, C6 y N8, es un placer encontrarlo también aquí. Es un placer utilizar el teclado en la pantalla táctil. Si tiene el dispositivo en modo vertical, el teclado es alfanumérico, mientras que en modo horizontal, es QWERTY, así que depende de sus preferencias si bien nosotros le recomendamos el Qwerty. Tiene corrector ortográfico, aunque no al mismo nivel que el iPhone.
 
El Nokia C7 cuenta con 8GB de memoria interna, que es un montón de espacio para guardar su música y fotos. También hay una ranura para tarjetas microSD que ampliará la memoria del celular hasta 40 GB. Impresionante.
 
En cuanto a la conectividad, el Nokia C7 no se deja nada. Tiene Wi-Fi b / g / n, Bluetooth (versión 3), GPS y HSDPA. El Wi-Fi es fácil de configurar y junto al rápido navegador, convierte navegar por la web en una experiencia muy agradable.
 
Aunque quizás el navegador no sea el más avanzado que existe, tiene soporte flash y multi touch. Es fácil agregar marcadores, buscar palabras en una página o suscribirse a notificaciones RSS con un menú contextual.
 
El Nokia C7 es un dispositivo Symbian ^3 con buenas características y pocas carencias. La pantalla táctil es excelente, la interfaz de usuario y el sistema operativo son impresionantes y la cámara está bien. En resumidas cuentas, el C7 podría ser un impresionante dispositivo Nokia de gama media.
Nokia y Symbian tendrán mucho que demostrar en los próximos meses, lo que sin duda será un reto.
 
Sin embargo, si la colección de Nokia de nuevos celulares Symbian ^3 resulta merecedora de la confianza de los compradores, puede que Android aun tenga que enfrentarse  a una dura contienda.
Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.