SEGUINOS EN

Revision del Nokia E5, Precio, Caracteristicas

20 Apr 2010

El Nokia E5 es un celular diseñado para reducir la brecha entre lo que queremos de un celular cuando estamos en el trabajo y lo que queremos cuando no lo estamos. Tiene un mini-teclado QWERTY que puede venir muy bien en ambos casos, y un montón de otras características que también cubren ambas facetas.

La construcción es bastante buena, con plástico en todas las superficies salvo la cubierta trasera, metálica, que ayuda a que el teléfono se sienta sólido y pueda soportar bastantes golpes.

La característica clave del E5, en lo que se refiere al "doble uso", es que se puede cambiar entre dos diseños de pantalla de inicio con un simple botón. La idea es establecer un fondo de pantalla y un conjunto de accesos directos para el uso profesional y otro más divertido para los momentos de ocio.

No es algo nuevo en Nokia, pero funciona muy bien y nos gusta. Sin embargo, en estos días de celulares con múltiples pantallas, uno se puede volver loco  seleccionando los widgets para crear diferentes pantallas como hogar, trabajo, vacaciones. A algunas personas podría parecerles un poco escaso.

El Nokia E5 no tiene pantalla táctil. En su lugar luce una pantalla de 2,36 pulgadas con solo 320x240 píxeles de resolución. Puede introducir una cantidad sorprendente de información en la pantalla, incluidas las fotos de sus contactos, accesos directos a aplicaciones, notificaciones de correo electrónico y calendario, y mucho más. Hay varias composiciones de pantalla entre las que elegir y el conjunto es bastante sensible.

Sin embargo, la pantalla no rota al girarla y esto, junto a su  pequeño tamaño, no a hace muy adecuada para la navegación web.

Al menos las teclas * y # se pueden utilizar como zoom rápido - y las necesitará, ya que prácticamente no se puede leer ninguna página cuando se carga por primera vez. Use la tecla 8 para crear una vista general de la página y utilice el D-pad para encontrar el área que desea ampliar. Algo bastante práctico.

La presencia de Wi-Fi es una verdadera bendición y junto al soporte HSDPA hace que este celular sea bueno para la comunicación de datos. Que el detector Wi-Fi pueda colocarse en la pantalla principal también es un punto a su favor. Esto le alertará de la presencia de redes disponibles a las que conectarse para navegar por la web o para cualquier otra cosa con bastante facilidad.

El teclado QWERTY está bien hecho y es fácil de usar a buena velocidad. Si tiene manos largas le puede resultar algo incómodo, pero es normal en miniteclados QWERTY como este.

Nos gusta la tecla @ al lado de la barra espaciadora, pues facilita mucho las cosas cuando se escriben direcciones de correo electrónico. También nos gusta que, manteniendo pulsada la barra espaciadora, se enciende y se apaga la luz de la cámara para poder utilizarla como linterna.

Sobre el teclado encontramos ha habitual familia de botones - Llamada, Finalizar, dos teclas de función, un D-pad y un par de botones de acceso directo - Inicio y Mensajería.

Todos son bastante fáciles de encontrar y pulsar - Nokia ha incluido mucho espacio en el diseño de esta zona en el E5. Una pulsación larga del botón de mensajes le llevará directamente a la pantalla de creación de SMS, mientras una pulsación larga sobre el botón Inicio le ofrece una manera rápida de cambiar entre aplicaciones abiertas.

Hay poca integración de redes sociales. El E5 puede tomar las fotos de tus contactos de Facebook pero no seleccionará los contactos de Facebook, ni de Gmail.

Los fans de Twitter también pueden sentirse decepcionados, pues no incorpora la aplicación de Twitter. Sólo un enlace, escondido en la carpeta de Aplicaciones, le lleva al sitio web de Twitter móvil. Mejor que nada, suponemos.

Tiene GPS integrado y se pueden utilizar los mapas de Ovi Maps.  Hay una cámara de 5 megapíxeles con flash, modo panorámico y un modo de secuencia de disparo potencialmente útil con un rango de valores que llegan a tomar una foto cada media hora. Puede ser muy del agrado de los fans de los lapsus temporales.

Sin embargo las imágenes no son las mejor que hayamos visto. Más bien salen deslavadas y sin brillo. Las fotos tomadas en modo panorámico son muy delgadas y anchas y no resultan demasiado útiles cuando se transfieren a una computadora.

En cuanto a reproducción de música, el celular tiene una clavija de 3,5 mm para auriculares, ecualizador, radio FM, pero sólo 256 MB de memoria integrada para guardar melodías, por lo que probablemente tendrá que usar una tarjeta microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento.

En general, nos gusta bastante el Nokia E5 con Symbian S60. Si usted no es fan de las pantallas táctiles y quiere un celular con el que mandar mensajes de texto fácilmente, debería probarlo. El sistema de doble pantalla de inicio funciona muy bien también, pero olvídese de él si usted utiliza internet móvil de manera regular.

Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.