SEGUINOS EN

Revision Motorola Motoroi XT720, Caracteristicas, Precio

11 Apr 2011

Motorola ha pasado por un período de estancamiento, pero hace poco resurgió con sus celulares y Dext, ambos armados con Android y ahora incorpora el Motoroi XT720. ¿Será otro paso adelante en su regreso a la cima?

Ciertamente, el Motoroi XT720 lo ha clavado en lo que a especificaciones se refiere. Android 2.1, cámara de 8 megapíxeles con flash de xenón y grabación de vídeo 720p, pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y 480x854 píxeles, Wi-Fi, 3G, GPS.

Incluso lleva el último accesorio para complementar su grabación de vídeo 720p - un puerto HDMI en miniatura y el cable para enviar sus fotos, videos y otros contenidos a una pantalla más grande. Parece que los elementos básicos están más que cubiertos.

Pero esto no es lo que llama la atención cuando sacamos al de su caja, sino su peso y su tamaño. Y su extraña forma. El Motoroi XT720 mide 116x61x11mm, pesa 160g y en la parte inferior derecha de la carcasa tiene una curva muy extraña que no acabamos de entender.

Muy bien, la curva tiene tres luces que se iluminan cuando está en los modos Galería, Cámara de fotos o Videocámara. Pero en serio, Motorola, si la única razón de esta extraña curva son las luces, bien podríamos vivir sin ellas.

Algunos dirán que esta protuberancia hace que el Motoroi XT720 sea más fácil de sujetar, otros dirán que añade un toque diferente al diseño rectangular habitual de los smartphones. Pero no compensa esa inversión extra de dinero, pues que no afecta a la usabilidad de ninguna manera. Sigamos.

Motorola ha decidido no incluir Android 2.1, y los aficionados a los medios sociales se sentirán decepcionados al saber que tampoco tiene Motoblur. De nuevo, el coste del celular no se merece esa omisión.

Nos gustaría ver Motoblur en todos los dispositivos de Motorola y que fueran los usuarios quienes decidan si lo mantienen o lo deshabilitan.

Aun así, puede descargar las aplicaciones de Twitter y Facebook en el Android Market, y tiene cinco pantallas de inicio que puede llenar con los widgets de Android.

Querrá saber si esa cámara de 8 megapíxeles y la grabación de vídeo 720p merecen la pena, ¿verdad? Pues bien, es la primera vez que un celular Android incorpora flash de Xenon, y funciona mejor en condiciones de poca luz que un flash normal, aunque aún deberá estar muy cerca del sujeto para que la toma sea buena.

El modo Macro es bueno, y la adición de detección de rostros y modo panorama es un detalle muy agradable. Pero en realidad la cámara no cumple con sus especificaciones. En general, las imágenes resultaron un poco sobreexpuestas y los videos que grabamos 720 (a 24 cuadros por segundo, por cierto) fueron un tanto bruscos.

No obstante, la gran pantalla ofrece buena visualización de vídeo, y ver películas de terceros, como contenidos de YouTube, fue una experiencia satisfactoria. Tendrá que utilizar Wi-Fi para obtener lo mejor de YouTube, y para ahorrar en su tarifa de datos, por supuesto, pero eso no es inusual y no es ningún problema.

La navegación a través de Wi-Fi o de la red también es buena. La gran pantalla le permite una buena visualización del contenido, y su naturaleza capacitiva es compatible con zoom mediante pellizco. Sabemos que esto no es el no va más de los celulares inteligentes, pero cuando falta se echa de menos. Sin embargo, no hay soporte para Flash, así que ni por un momento piense en ver muchos videos.

Si quiere salir por ahí a grabar vídeos, no se preocupe, pues la buena noticia es que Moto incluye una tarjeta microSD de 8 GB para almacenamiento de datos.

La pantalla es un poco de reflectante por lo que ver fotos, o hacer cualquier otra cosa, en realidad, a la luz del sol puede ser un reto. Ah, y ya que hablamos de la pantalla, hay que mencionar que tiende a captar y retener la grasa de los dedos. Se pasará mucho rato limpiándola.

El GPS está junto a Google Maps, como es natural, y Motorola también ha incluido su propia solución de navegación llamada MOTONAV. Pruébelo gratis durante un tiempo, pero cuando haya que pagar, yo personalmente volvería a Google Maps.

La gran decepción del Motoroi XT720 es vida de su batería. No se puede esperar muchísima duración de batería en un celular con esta pantalla y la cantidad de funciones multimedia que lleva, pero tuvimos problemas para que nos aguantase un día entero sin recargar, lo que podría ser un duro golpe para algunas personas.

En realidad el Motoroi XT720 es un smartphone de primera clase, de eso no cabe duda, pero puede que Motorola se haya pasado un poco. La cámara de 8 megapíxeles podría haber sido reemplazada por una de 5 megapíxeles primera clase, la grabación de vídeo 720p es decepcionante y la duración de la batería, sencillamente, no será suficiente para algunos usuarios.

Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.