SEGUINOS EN

Samsung Galaxy s3 Mini (Argentina), Análisis y Opiñon

12 Mar 2014

El Samsung Galaxy S3 Mini comparte más que parecido con su hermano mayor, el estelar Samsung Galaxy S3. No es simplemente una versión más pequeña de la estrella de la compañía, sino una propuesta totalmente diferente dirigida al mercado de gama media y a un tipo de usuario completamente diferente.

Impulsado por un procesador de doble núcleo a 1 GHz y 1 GB de RAM, el Galaxy S3 Mini es un smartphone de gama media, al menos hasta que veas su precio: unos 3000 pesos con SIM libre. Es un coste muy elevado si tenemos en cuenta el nivel actual de competencia: LG y Motorola.

Lleva Android Jelly Bean (versión 4.1), una especia de valor añadido para ese precio, al menos de momento, y no cabe duda de que su pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas (480x800 píxeles) encantará a quienes prefieren celulares más pequeños, más en línea con el iPhone.

Samsung Galaxy S3 Mini - Diseño

El Samsung Galaxy S3 Mini se parece mucho al Galaxy S3. Tiene la misma forma, aunque es algo más robusto, está fabricado con el mismo plástico, mide 121,6 x 63 x 9,9 mm y pesa 111.5g.

Samsung ha mantenido todos los botones de hardware - botón de inicio, control de volumen, y encendido - en la misma disposición que en el Galaxy S3. La única diferencia es la colocación de la entrada de los auriculares - ahora en el lateral derecho.

Sin embargo, a pesar de toda esta uniformidad, la diferencia entre ellos es enorme. El Galaxy S3 distribuye el peso uniformemente por todo el chasis, dando una sensación de ligereza que va en contra de sus grandes proporciones. Con el Mini ocurre exactamente lo contrario. Es como una estrella moribunda, más pequeño pero infinitamente más denso.

Lo positivo es que se siente bastante sólido en la mano y que también es mucho más cómodo para utilizarlo con una sola mano, especialmente cuando se activa la entrada continua en los ajustes. También es más ligero que el iPhone 5 de Apple, aunque la construcción no es ni de lejos de la misma calidad - era de esperar, dada la diferencia de precio.

Samsung Galaxy S3 Mini - Pantalla

La pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas (480x800 píxeles) es brillante y colorida, con una reproducción del color excelente y amplios ángulos de visión. Con una densidad de píxeles de 233ppi, la pantalla del Galaxy S3 Mini es idéntica a la del Samsung Galaxy S original, que llegó al mercado en 2010.

No es la mejor para los estándares de  2012. Los píxeles son claramente visibles gracias a la matriz PenTile de la pantalla y, en comparación con la calidad del Nexus 4 y Samsung Galaxy Note 2, deja bastante que desear.

El rendimiento bajo luz solar directa no es muy bueno, igual que ocurre con 99,9 por ciento de los celulares. Pero los colores se ven brillantes y los negros  muy profundos. En general, la pantalla no es perfecta pero teniendo en cuenta el objetivo de este smartphone - dirigido a la gama media del mercado - difícilmente podría ser un inconveniente.

Samsung Galaxy S3 - sistema operativo e interfaz

Te será muy difícil encontrar un smartphone de gama media con Android Jelly Bean en el mercado actual, y eso es precisamente lo que tenemos aquí. Aunque por el momento no lleva la última versión de Jelly Bean (4,2) sigue siendo bastante avanzado si lo comparamos con el resto de Androids que hay por ahí.

Con Jelly Bean (versión 4.1.1) obtienes Google Now, la nueva y mejorada UI Butter del gigante de las búsquedas, más estabilidad y seguridad, notificaciones expandibles y la capacidad de organizar mejor los iconos de las aplicaciones y los widgets.

Pero como es Samsung, deberás lidiar con la interfaz personalizada TouchWiz Nature, superpuesta sobre el OS Android de Google. No es tan elegante como la interfaz de usuario de Google, y es mucho más exigente con el procesador y la GPU pero, gracias a la  inclusión de una CPU de doble núcleo y 1 GB de RAM, todo funciona muy bien y no se aprecian retrasos, al menos cuando nosotros lo utilizamos.

La personalización es sencilla y puedes utilizar un montón de widgets TouchWiz UX Nature para agregar contenido e información a tus pantallas de inicio. Nuestro favorito es el calendario TouchWiz de Samsung, llamado S Planner, que proporciona información instantánea de todos nuestros planes para el próximo mes. Es genial para quienes tienen una agenda apretada.

Samsung Galaxy S3 Mini - Cámara

El enfoque 'Cariño, he encogido el [celular] ' de Samsung respecto al Galaxy S3 Mini no sólo se extiende al diseño y procesador - el celular también incluye un pequeño sensor de cámara de 5 megapíxeles, 8 megapíxeles menos que su hermano mayor.

En consecuencia, los resultados también son más humildes. Para empezar, faltan algunos modos, como HDR y Mejor Cara, y el modo de ráfaga es más lento que en el S3 o el Note 2.

De alguna manera se las ingenia para que las fotos se vean bonitas, la apertura f/2.6 asegura fotos exteriores con una exposición equilibrada, a diferencia de algunos sensores abiertos. Enfoca bien, aunque no tanto como el S3, y los colores son un poco apagados, sobre todo en interiores.

Hablando de interiores, tan pronto como desaparece la luz natural, el ruido se convierte en un problema. Afortunadamente, el flash LED ayuda bastante y funciona bien en interiores. En definitiva, es una buena cámara de celular, pero no excelente. Tanto el HTC Desire X como el Google Nexus 4 cuestan menos y ofrecen más.

El Samsung Galaxy S3 Mini graba video a 720p y, una vez más, los resultados no son excepcionales. La falta de enfoque automático continuo es una gran decepción dado que esa función ya está presente en Android Jelly Bean. Dicho esto, la calidad general es lo suficientemente buena como para reproducirlos en el propio smartphone o para expórtalos a  YouTube, aunque no puedas hacer videos macro.

Samsung Galaxy S3 Mini - Multimedia y almacenamiento

El Galaxy S3 Mini incluye todas las características multimedia y de vídeo habituales de Google, garantizando el acceso mediante Google Play a un mundo de películas, aplicaciones, juegos, televisión, revistas y libros.

Samsung también ha incluido algunos de sus servicios propios - Game Hub, Video Hub y Music Hub (éste tiene que descargarse desde Samsung Apps) - pero palidecen en comparación con los servicios de Google, pues cuestan mucho y ofrece muy poco

La reproducción de audio es buena, ya sea a través del reproductor multimedia o mediante aplicaciones descargadas como DoubleTwist y WinAmp. Soporta archivos MP3, WAV, eAAC +, AC3 y FLAC, además de una gran variedad de códecs de vídeo (MP4, DivX, XviD, WMV, H.264, H.263), por lo que no deberías tener problemas al cargar música o videos en el S3 Mini.

Está disponible en dos versiones - 8GB y 16GB - aunque Android y Samsung TouchWiz ocuparán unos 4 GB de memoria. Si optas por el modelo de gama más baja solo te quedarán en torno a 4 GB de memoria para sus datos, que no es mucho.

Puede liberar algo de espacio mediante una tarjeta SD - de hasta 32GB - pero este almacenamiento adicional tiene un precio, además del coste del smartphone. Si eres de los que consume muchos productos multimedia o de los que almacena muchas fotos y música en tu celular, la única opción viable es la versión de 16 GB. La otra sólo te dejará con las ganas.

Samsung Galaxy S3 Mini - Conexiones y web

Todas las posibilidades de conexión son posibles en el Galaxy S3 Mini. Tendrás Wi-Fi 802.11 a / b / g / n, DLNA, Wi-Fi Direct, y además podrás compartir la conexión web del dispositivo mediante Wi-Fi hotspot. También incluye Bluetooth 4.0, así como NFC en algunas regiones, pero no está disponible en el Reino Unido.

Sin embargo, no admite HSPA+, por lo que solo dispondrás de conectividad HSPA, que normalmente alcanza un máximo de 12 Mbps en el mejor de los casos. Por £300 esperábamos más.

Es compatible con el navegador Google Chrome, que debería ser tu primer puerto de navegación. El navegador de Samsung funciona bien en la práctica pero no se puede comparar con Google en términos de rendimiento general, características y sincronización por toda la plataforma.

El Galaxy S3 Mini obtuvo la respetable puntuación de 1351 puntos en nuestra evaluación , superando al Galaxy Nexus e incluso al Transformer Prime, pero quedó por detrás de otros dispositivos Galaxy.

Samsung Galaxy S3 Mini - Rendimiento y batería

Con una CPU a 1 GHz y 1 GB de RAM, todo funciona muy bien. Los juegos funcionan perfectamente. Probamos Dead Trigger bastante intensamente, y no observamos retraso alguno.

El Galaxy S3 Mini registró una puntuación de 2946 puntos en nuestras pruebas Quadrant, un resultado bastante bueno que superó al Samsung Galaxy Nexus y al Motorola Atrix 4G. Aunque no nos sorprendió, pues el rendimiento general es excelente, muy por encima de los dispositivos de gama media.

La duración de la batería de 1500 mAh también es muy satisfactoria. Aguantó un día entero con una sola carga. Aunque los resultados reales podrían variar, en nuestras pruebas funcionó bien e incluso dejó un poco en ridículo a nuestro Galaxy Nexus.

Sin embargo, los juegos intensos y la visualización de vídeos merman la duración de la batería, aunque eso ocurre con la mayoría de smartphones, independientemente de su posicionamiento en el mercado. Detectamos algunos problemas de calentamiento severo durante las sesiones de juego más largas.

Samsung Galaxy S3 Mini - Conclusión

Es un smartphone extraño. Por lo general el rendimiento suele ser un problema en los celulares de gama media, y sus interfaces de usuario suelen sufrir tartamudeos y retrasos. Pero este no es el caso con el Galaxy S3 Mini, que podrá con casi cualquier cosa. Y lo mejor de todo es que aguantará todo el día.

La pantalla también es perfectamente adecuada y nos gusta la visualización que ofrece, a pesar de su gran densidad. No obstante, aun considerando todos estos factores, un precio que ronda las £300 libre de SIM nos parece excesivo dada la existencia de otros smartphones capaces de hacer lo mismo por menos dinero, como el Samsung Galaxy S Advance (ahora también con Android Jelly Bean), el Sony Xperia S, el Motorola Razr i, o el LG Optimus 4X.

Si el precio se redujera a una cifra más aceptable, digamos £200, la propuesta de Samsung sería bastante decente, pero hasta que eso ocurra el Galaxy S3 Mini seguirá siendo un smartphone de gama media caro, con un buen rendimiento (más o menos), pero de ninguna manera el mejor de su espectro del mercado.

 

Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.