SEGUINOS EN

Samsung Galaxy Tab 10.1 (Argentina), Análisis de sus características

09 May 2014

Samsung acaba de lanzar sus nuevas tablets Galaxy Tab 2, de 7 y 10 pulgadas con Ice Cream Sandwich de fábrica; sin embargo su primera versión de 10 pulgadas y sin duda uno de los dispositivos móviles estrella de la compañía desde su nacimiento, la Galaxy Tab 10.1, sigue y seguirá siendo una buena opción en México, con el plus de que quizás tenga actualización a Ice Cream Sandwich, como apenas salió a la luz en días pasados.

Por eso en TelefonosGSM quisimos analizarla a fondo, y aquí te presentamos los resultados.

Diseño

Breve comparación

Samsung Galaxy Tab 10.1 - 256.7x175.3x8.6mm, 565g
Sony Tablet S - 241.2x174.3x10.1-20,6 mm, 598g
iPad 2- 241.2 x 185.7 x 8.8 mm, 601g

Con un tamaño un poco mayor que sus dos principales rivales, la Sony Tablet S y el  iPad (2 y 3), solo por 15 milímetros, pero con un peso menor que las dos, la forma de la Galaxy Tab 10.1 es sumamente cómoda.

El diseño es limpio y sencillo y los materiales se sienten de muy buena calidad, a pesar de ser plastico.

La que probamos en Conoce tu Celular (gracias al amable préstamo de Samsung México) es la blanca, que además de que se ve muy elegante y es agradable a la vista, tiene la ventaja de que no se ensucia, dada la textura de los materiales.

El hecho de que la tablet sea delgada y la forma plana (en oposición al diseño de la tablet de Sony) hace que sea sumamente fácil y cómoda para transportar.

Finalmente la Samsung Galaxy Tab 10.1 cuenta con dos pequeñas bocinas laterales que brindan una buena experiencia de sonido al consumir audio y video, en la parte inferior tiene la entrada para el cargador que también puede servir como dock para colocarlo en alguna base, por ejemplo. En la parte superior cuenta con dos botones, uno de apagado y encendido y el otro de volumen y finalmente la entrada para los audífonos.

En general el diseño y forma de la Samsung Galaxy Tab 10.1 son impecables. Tanto que la nueva Galaxy Tab 2 10.1 mantiene exactamente el mismo diseño, por lo que hemos visto, así como la famosa Samsung Galaxy Note 10.2, la tablet con stylus integrada.

Sistema operativo

La Samsung Galaxy Tab 10.1 cuenta con la versión Android 3.0, Honeycomb, no solamente una de las más recientes versiones del sistema operativo de Google, antes de Ice Cream Sandwich, sino versión especial que solo corre en tablets (y no en smartphones).

La interfaz Touchwiz de la Galaxy Tab 10.1 es muy buena y aunque la Galaxy Tab 2 10.1 viene mejorada, como ya nos lo anunció Samsung con el reciente lanzamiento de su segunda generación de tablets, esta interfaz tiene lo necesario y en general es buena.

La pantalla touch es muy fácil de personlizar, con algunos widgets esenciales, pero muy útiles. Sólo basta dejar pulsado el dedo para mover o borrar aplicaciones, dar doble clic para entrar a las opciones de configuración del widget (como incluir las cuentas de correo, en el widget de correo,) o arrastrar un circulito naranja que aparece en los bordes para cambiar el tamaño. La tablet trae ya cinco "ventanas" o escritorios para que los personalices a tu antojo.

El widget de Galería está bastante padre, ya que permite escoger las fotos que tú quieras y las va rotando en el escritorio en forma de animación.

El menu de multitareas es excelente, así como el panel de notificaciones. Muy claro, sencillo, intuitivo y fácil de usar.

Por otro lado la Galaxy Tab 10.1 cuenta con varias opciones de teclado ya integradas, entre ellas el famoso Swype, que integra varios idiomas (puedes activar varios a la vez) y te permite escribir fácilmente con tan solo deslizar tu dedo sobre el teclado y ayudándote del auto llenado y autocorrector. Incluso cuenta con teclado por voz, cuyo funcionamiento es bastante decente.

Vamos, incluso el navegador de fábrica es bastante bueno, aunque siempre es recomendable instalar uno de los grandes navegadores móviles como Dolphin, Opera o Firefox si quieres cosas más específicas.

 

Cámara

La cámara principal de la Galaxy Tab 10.1 es extraordinariamente buena para ser de tan solo 3 megapixeles. Y su cámara frontal para videollamadas de 2 megapixeles no se queda atrás.

Además de todo esto, la cámara es capaz de grabar y reproducir videos en FULL HD a 1080p.

El hecho de que la cámara traiga flash integrado ofrece una ventaja en relación a la Galaxy Tab 2 10.1, en la cual por alguna razón omitieron el flash.

En términos de fotografía la Galaxy Tab 10.1 supera en mucho al iPad 2 y hasta le da un buen llegue al iPad 3. La cámara tiene varias opciones de toma, y hasta un botón que de inmediato switchea a toma de video, lo cual es muy práctico, ya que no hay que regresar a darle clic al ícono de video.

Procesador y almacenamiento

La Galaxy Tab 10.1 cuenta con un procesador de dos núcleos a 1GHz con un chipset NVidia Tegra 2 T20 y 1 GB de RAM (algo en lo que también supera al iPad2, que tiene 512 MB de RAM). En general el procesamiento es muy bueno.

En cuanto a almacenamiento la Galaxy Tab 10.1 ofrece opciones de 16, 32 y 64GB. No cuenta con entradas de USB ni con la posibilidad de expandir memoria mediante microSD, por lo que si eres un obsesivo de descargar mil aplicaciones pesadas, juegos, guardar videos, multimedia, etc, piensa muy bien qué capacidad quieres antes de comprar la tablet.

Pantalla

Sin tener la resolución de un iPad, la Galaxy Tab 10.1 tiene una excelente resolución para cualquiera que no sea un Retina Display freak. Los contenidos se ven realmente muy bien, aunque sí dependen mucho de la calidad de la conexión Wi-Fi, cuando estás reproduciendo contenidos por Internet, que es el caso en la versión solo WiFi, que es la que recomendamos, ya que es la opción más práctica y barata.

La pantalla es además Gorilla Glass, por lo que es a prueba de rayones y bastante resistente. Finalmente tiene soporte multi-touch, acelerómetro y sensor giroscópico para rotar la pantalla, lo cual afortunadamente se puede desactivar o activar a tu antojo.

Batería

Pero sin duda uno de los aspectos más destacados de la Samsung Galaxy Tab 10.1 es su impresionante batería, una de las mejores que haya en el mercado.  Es tan buena, que incluso tiene mayor duración que la nueva Galaxy Tab 2 10.1.

La duración de la batería de la Galaxy Tab 10.1 con un uso intenso de video y multimedia es de entre 9 y 10 horas. En verdad, es una maravilla. Puedes llevarla contigo de dos a tres días y jamás sufrirás con que se te acabe la pila.

Por otro lado, mucho se ha dicho del problema del calentamiento de las tablets, y el nuevo iPad se hizo famoso por eso. La Galaxy Tab 10.1 es increíble en ese sentido también, ya que no importa cuántas horas la tengas en uso continuo, esta jamás se calienta. Realmente impresionante. Esto permite que te pongas la tablet sobre las piernas sin riesgo de quemarte y es, sin duda, una gran ventaja a destacar en general.

Precio

En cuanto al costo los precios de repente pueden variar mucho de lugar a lugar. El mejor precio que nos encontramos lo tiene Sanborns, donde la Galaxy Tab 10.1 solo Wi-Fi de 16GB cuesta solo $6,665 pesos, casi lo mismo que el iPad2 de las mismas características, que cuesta $6,776 pesos.

Ahora que si quieres comprarte la última generación de esta tableta-que aunque ya trae Ice Cream Sandwich tiene menor duración de batería y no incorpora flash para la cámara- la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 de 16GB igual cuesta $7,776.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la tablet estrella de Samsung es más cara que el Nuevo iPad, cuya versión solo Wi-Fi de 16GB cuesta $7,599 en las tiendas de Apple.

Sin embargo si no eres un fanboy de Apple, es posible que te acostumbres más fácilmente a una tablet de Samsung, dada la flexibilidad que Android permite.

En conclusión, la Galaxy Tab 10.1 de Samsung es muy recomendable. Aunque normalmente siempre es aconsejable comprar las últimas versiones de los dispositivos, la tablet de primera generación de 10 pulgadas de Samsung es muy buena, rendidora y muy cumplidora. Es un gadget bonito y práctico. En general, nos encanta.

Si es que en verdad logra tener la actualización a Ice Cream Sandwich, la Galaxy Tab 10.1 no tendrá mucho que pedirle a su hermana mayor la Galaxy Tab 2 10.1.

Comentarios

Politica de Privacidad | Terminos | Contacto
© 2017 telefonosgsm.com Todos los derechos reservados.